Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huércal de Almería no necesita un anfiteatro

Juan Antonio Quintana Tortosa
Delegado de UPyD de la delegación Comarcal Metropolitana de Almería

En las últimas semanas un grupo de vecinos del entorno de la plaza de Las Mascaranas en Huércal de Almería, han recogido firmas para intentar paralizar la próxima construcción de un anfiteatro en esa zona. Algunos miembros de Unión Progreso y Democracia de este municipio colaboraron en esa recogida de firmas y desde este partido intentamos un poco analizar la nula repercusión estructural que supone para el municipio esta obra megalómana.

Desde la formación magenta, entendemos que no son tiempos de afrontar proyectos de esta envergadura cuando los problemas más graves del pueblo son otros, como el alto porcentaje que se aplica en el IBI, desde UPyD llevamos reclamando su bajada desde 2010, para de esta manera aligerar la presión fiscal de nuestros vecinos,  la canalización del alcantarillado, la puesta en marcha de un comedor social totalmente gratuito o invertir en planes ambiciosos de empleo para intentar paliar la difícil situación laboral de muchos de nuestros vecinos. Parece que la ejecución de este proyecto pudiera superar el millón de Euros y estamos totalmente de acuerdo con los vecinos en que esa inversión sería necesaria en otros aspectos más útiles.

Uno de los puntos en los que inciden los vecinos es que no se considera apropiado la construcción de un antiteatro en una zona residencial por los muchos prejuicios que pueda ocasionar a los residentes como son ruidos innecesarios, suciedad y la posibilidad de que como ocurre en otras obras de estas características en la provincia de Almería, se termine convirtiendo en el botellodromo del municipio.

Para más inconvenientes, para poder realizar esta obra hay que suprimir el aparcamiento del Pabellón de deportes, instalación que aloja numerosos eventos deportivos a lo largo de todo el año. Estos aparcamientos y debido a su proximidad, también prestan servicio a los aficionados al futbol que acuden al campo municipal para ver los partidos de las distintas categorías del Huércal. Temen que cuando haya eventos deportivos va a ser del todo imposible encontrar un lugar donde estacionar en las proximidades de sus casas.

Por todo lo anteriormente mencionado, desde UPyD apoyamos incondicionalmente a este grupo de vecinos y pedimos al Ayuntamiento Huercaleño que reconsidere esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario