Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El juicio de Antonio David Flores por insolvencia punible

Juan Folío
@opinionalmeria

Si no hay suspensión de última hora, algo que no hay que desechar -por enfermedad, por falta de citación, etc.- este 6 de julio se celebra el juicio por la denuncia interpuesta por Rocío Carrasco contra el que fue su marido, Antonio David Flores, al que acusa de insolvencia punible, es decir, por manifestarse como carente de ingresos para pagar la pensión alimentaria de sus hijos y poder probar la denunciantes que la realidad era muy distinta, ya que disponía de cuantiosos ingresos.

Antonio David Flores junto a Laura Fa en su etapa de colaborador de Sálvame / Telecinco

El asunto se remonta al año 2017. Rocío Carrasco interpuso una demanda a Antonio David Flores al disponer de abundantes pruebas documentales que podrían demostrar que ocultó ganancias y bienes patrimoniales para dejar de pagar la pensión de alimentos de sus hijos David y Rocío Flores. El youtuber se enfrenta cuatro años de prisión y una multa de 15 euros diarios, además del abono de 80.000 euros por las cantidades no pagadas en su día más los intereses correspondientes y costas judiciales. Es posible que la cantidad de deuda inicial, 60.000 euros, ya hubiera sido pagada por Flores, pero ello no invalida el procedimiento.

En principio el único condenado podría ser Antonio David Flores, pero no se descarta que, durante el juicio, surjan otras personas que habrían actuado como colaboradores necesarios. Según puede acreditar Rocío Carrasco, Flores habría recibido más de 300.000 euros de diversos medios de comunicación a través de sociedades y/o personas pantalla.

Una de las personas que se habría prestado como recepcionista de importes considerables ha sido la que fue -no se sabe si sigue siendo- su esposa, Olga Moreno, actual novia del representante Agustín Etienne, a través de la empresa Paíto y Maíta, S. L., de la que ella es administradora única. Olga Moreno no está citada ni como acusada ni como testigo, pero el devenir del juicio puede conducir a contemplar un cambio de situación.

Del mismo modo habría que pronunciarse sobre otras personas receptoras de cantidades -una de ellas, su representante-, así como sobre los pagadores -principalmente productoras- que propiciaron en su día que Antonio David Flores no fuera el destinatario de sus haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario