Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un ex de GH tiene que indemnizar a Jorge Javier Vázquez con 60.000 euros

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Hace ahora un año, la jueza del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid impuso a José María López Pérez, exconcursante de Gran Hermano Revolution, una condena de 15 meses de cárcel por abusos sexuales a la también exconcursante Carlota Prado la noche del 4 de noviembre de 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra, donde se grababa el reality show. “Carlota Prado fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacer a modo de juguete sexual sin que haya la menor sombra de consentimiento y, consecuentemente, de libertad, de su parte en todo lo acontecido”, según el fallo.

Jorge Javier Vázquez / Telecinco

El 20 de noviembre de 2019, otro exconcursante de Gran HermanoPepe Herrero, ganador de la séptima edición, difundió por YouTube un vídeo en el que acusaba a Jorge Javier Vázquez de haber tapado una violación. En ese vídeo Herrero mantenía una conversación con Coto Matamoros en la que se hacían acusaciones muy graves contra el presentador, tales como: 

“Por favor, Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier, por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale?”. Y continuó: “Por dinero te la comiste entera. No, hombre no, no se puede. Empezando por ti, que eres el número uno, y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces. Tú por lo menos cobras quinientos, seiscientos, setecientos mil pavos por hacerlo, y es verdad que todos tenemos un precio, pero por ochenta euros, por noventa euros, como habéis ido todos, tragar con eso…”. Su discurso finalizó de esta forma: “No tenéis vergüenza, sois unas cucarachas. Sois unas putas cucarachas, cucarachas… y si a partir de mañana no vais con una camiseta de ‘Yo también soy Carlota’, a mí no me volváis a hablar de feminismo”. 

Jorge Javier Vázquez denunció al susodicho personaje, y ahora se ha conocido la sentencia. Según el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid, las expresiones pronunciadas sobrepasaron “ampliamente el marco jurídico y jurisprudencial de la libertad de expresión al revestir un matiz y tenor inequívocamente vejatorio, ofensivo u oprobioso” y condena a Pepe Herrero a abonar a Jorga Javier Vázquez una indemnización de 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario