Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La cruel campaña de Marina Esnal contra la familia Campos

Tania Artajo
@opinionalmeria

Cuando el cuerpo de María Teresa Campos estaba aún caliente porque acababa de morir, la periodista de la prensa del corazón Marina Esnal ha emprendido una campaña de desprestigio hacia la familia de la fallecida y hacia la propia fallecida que tiene difícil justificación, excepto que se esté practicando un ajuste de cuentas que pocas personas conocen. Marina Esnal cambia con frecuencia de medio que publica sus explosivas columnas, a cual más sensacionalista y carente de escrúpulos. Ahora le cobija uno titulado Salsa Rosa, que le viene como anillo al dedo a quien suele basar sus informaciones en el rumor o en las redes sociales, sin detenerse ni siquiera un minuto en verificar lo que dice.

El titular del primero de los artículos que ha escrito tras el fallecimiento de la gran comunicadora es tremendo: "La herencia envenenada de María Teresa Campos: peleas y conflictos". El subtítulo es éste: "María Teresa Campos falleció este 5 de septiembre y sus hijas ya se ponen a pelearse por la herencia de su madre". Cualquier medio medio serio hubiera tirado este artículo a la papelera, pero el fin del digital que publica esta basura precisamente no busca otra cosa que publicar temas escandalosos sin importarle para nada el daño moral que se le puede ocasionar a las personas y, lo que es peor, sin importarle nada la realidad del asunto que publica.

Dice Marina Esnal en su columna que "y ahora, la herencia de María Teresa es una de las cosas que más se está debatiendo en redes sociales. Sobre todo, qué sí y qué no se quedarán las hijas de la periodista más longeva de la televisión". Es una información absolutamente falsa, pues en las redes sociales ese tema está totalmente ausente.

"Desde que se supiese que María Teresa estaba enferma, las hijas de la presentadora intentaron arreglar todos los papeles del testamento para que todo estuviese listo cuando llegase la hora y, ahora, surgen las dudas de cuál es el patrimonio y quién se quedará cada cosa. Un poco frívolo pensarlo con el cuerpo todavía caliente de su madre, pero bueno". Nueva falsedad. El testamento de una persona no lo arreglan los herederos, sino la propia finada cuando está en vida y en pleno uso de razón. 

Uno de los artículos de Marina Esnal en Salsa Rosa

Sigue Esnal con sus macabras afirmaciones: "Desgraciadamente, la presentadora acaba de fallecer. Y, en lo primero que piensan algunos y algunas de su entorno, es en el dinero que le va a quedar". Obviamente, no aporta nombre alguno de ese entorno porque sabe que es falso y la persona perjudicada podría pedir el amparo de la justicia. "Parece -vaya, parece, buena fuente para informar de algo- que la matriarca de las Campos ha dejado un gran patrimonio a sus hijas y sin deudas, ya que ha vendido varias propiedades, en los últimos años, por más de 5 millones de euros y esto podría dejarle un sueldo millonario a cada una de sus hijas". Podría.

Esnal también se atreve a hacer un reparto de la herencia de María Teresa cuando aún ni siquiera se conoce el testamento, que solo se puede solicitar cuando han transcurrido 15 días desde el fallecimiento. Se ampara en "podría ser" y "se rumorea" para decir: "Gustavo, el chófer de confianza de María Teresa Campos, podría ser otro de los damnificados tras la muerte de la presentadora. Desde hace unos años, se rumorea que, en el testamento de la malagueña, existe una aportación al que fuese amigo íntimo de la familia (aunque más de Teresa) y esto no le gustaba, nada de nada, a las hijas de la periodista. Sin embargo, habrá que esperar a la resolución de la herencia para saber qué cantidad le quedaría a él, finalmente". Podría ser, se rumorea...

El segundo de los artículos de Marina Esnal es de escándalo: "El 'hijo secreto' de María Teresa Campos exigirá parte de la herencia". Éste es el subtítulo: "Muere María Teresa Campos y ya empiezan los problemas: el hijo secreto de la periodista exige su parte de la herencia".

En el texto del artículo Esnal explica que "más de uno ahora quiere formar parte de esta herencia, los hijos no reconocidos también, y esto, después de fallecer, podría ser un escándalo para la prensa del corazón, y más con la presentadora de cuerpo presente". Hay que carecer de cualquier atisbo de escrúpulo para escribir eso. 

Otro artículo de Marina Esnal

En este segundo artículo -al que le sucederán muchos otros, no cabe ninguna duda, y todos por el mismo estilo- dice Esnal que el patrimonio de María Teresa asciende a 5 millones de euros, pero no aporta dato alguno de cómo ha llegado a esta cifra. ¿Y quién se llevará esos 5 millones? Pues, además de Gustavo, según Esnal, "el hijo secreto de María Teresa Campos podría exigir su parte de la herencia, aunque no sea reconocido, el que fuese el hijo anónimo (y mayor) de la presentadora podría convertirse en el mayor inconveniente de las Campos a la hora de cobrar la herencia de su madre. Se trata de Jose María Borrego, de 59 años, y que nunca fue reconocido por la presentadora, pues, ahora, podría ser obligado por ley a recibir su parte proporcional de la herencia. Además, según cuenta su entorno: ''Irá a por todas y llegará hasta el final'', comentaban". Obsérvese  la fiabilidad de la afirmación con las expresiones que emplea: "podría exigir", "podría convertirse", "podría ser obligado", "según cuenta su entorno".... Ausencia absoluta de cualquier atisbo de rigor periodístico y un exponente claro de lo que es el periodismo basura. Estudiar una carrera para esto es el mayor insulto que se le puede proferir a unos padres que seguramente habrán sacrificado parte de su vida para que su hija lo lograra.

Por cierto, María Teresa Campos no tiene ningún hijo secreto. Sus dos únicos vástagos son Terelu y Carmen. José María Borrego, el hombre al que se refiere Marina Esnal, era hijo de su marido. Hace unos años las hermanas lo reconocieron como hermano por parte de padre tras confirmar ese parentesco mediante una prueba de ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario