Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El reencuentro de Rocío Carrasco con sus hijos

Emilio Ruiz
@opinionalmeria

El pasado día 28 de junio era la fecha señalada para que se produjera el juicio en los Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo, de Madrid, por la denuncia formulada contra Rocío Carrasco por su propio hijo, David Flores, por, según la denuncia, no haber hecho frente a la pensión de alimentos que “nunca” abonó durante el tiempo que el joven vivió con su padre. El juicio no se pudo realizar porque la denunciada no había sido pertinentemente notificada.

Sí comparecieron en el Juzgado Antonio David Flores y sus dos hijos, además de Iván Hernández, el abogado de los tres. Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a las salidas del edificio judicial, pero sí dejaron entrever a los medios presentes, mediante señales, que esperaran a un momento posterior. Ese momento posterior fue un lamentable espectáculo celebrado aquella misma noche ante una cámara de Youtube. Alrededor de una mesa de reuniones de lo que parecía el despacho profesional del letrado se sentaron, como maestro de ceremonias, el periodista Jesús Manuel Ruiz, y de tertulianos, el letrado y la letrada de la familia Flores. En el centro de la atención de todos ellos, Rocío Flores. Nunca especificaron en calidad de qué comparecía la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, pues ni es parte acusadora ni es parte acusada en el procedimiento. Es una simple testigo. Durante toda la reunión Rocío se arrogó la función de portavoz de su hermano, incluso poniendo en boca de éste expresiones literales que nadie le ha oído formular nunca. Esta atribución de representatividad que se arrogó Rocío no fue sustentada con ningún documento legal, como pudiera ser un poder o la asignación de patria potestad.

La reunión, o tertulia, se puede aún ver en Youtube. Creemos. Como decimos, es un lamentable espectáculo, lleno de momentos lacrimógenos, con acusaciones a una madre "despiadada" (este calificativo es nuestro, no de los intervinientes) que rayan la violencia contra una mujer. Desconocemos si Rocío Carrasco ha adoptado medidas legales por las graves acusaciones que se vertieron en esa reunión, pero, desde nuestra ignorancia judicial, creemos que elementos no faltan. Rocío Flores llegó incluso a recriminar a su madre por no comparecer en un juicio al que no había sido citada. "¿Podéis explicarme cómo ha asistido su abogado y no ella?", preguntó la joven, a pesar de que su propio letrado, Iván Hernández, había corroborado la falta de notificación y la preceptiva decisión del juez de aplazar el juicio. Los lectores de este artículo que deseen observar cómo se machaca a una mujer y a una madre pueden verlo -insistimos- en Youtube, si es que aún no han retirado el vídeo.

Tras no poderse celebrar el juicio, quedaba pendiente el señalamiento de una nueva fecha. Según parece -después explicaremos por qué usamos la expresión "según parece"-, esa nueva fecha era el pasado jueves 29 de julio. Absolutamente nadie, excepto los interesados y sus defensas, tenían conocimiento del nuevo señalamiento y ningún medio de comunicación ha acudido a las puertas de los juzgados a recabar impresiones de los asistentes. Ni siquiera la agencia Europa Press, muy activa siempre en la información judicial, había tenido conocimiento de la cita. ¿Cómo se articuló este sigilo, en contraste con el bochornoso espectáculo de la cita judicial anterior? Lo desconocemos. Suponemos que se produciría un acuerdo de las defensas, del que han sido partícipes tanto la denunciada como el denunciante y la testigo. Pero, reiteramos, es solo una suposición.

Como nadie sabía nada de la cita judicial y de la propia celebración del juicio, ningún medio de comunicación ha informado sobre el mismo. Ese silencio ha sido roto por la periodista Marina Esnal, persona muy cercana a Antonio David Flores y su hija y reiteradamente crítica con Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac. Nos ahorramos, pues, la necesidad de especular con la fuente de información de la periodista. Por si tuviéramos alguna duda, ella mismo ha manifestado, tal vez en un momento de descuido, que "me consta que Antonio David, en lo que respecta al tema judicial, está muy contento".

Por nuestra parte, carecemos de cualquier tipo de información al respecto, pues ninguna de las partes se ha manifestado públicamente. Ofrecemos la información de Marina Esnal, a la que hay que ponerle todas las reservas posibles, obviamente. Nosotros creemos que, efectivamente, el juicio se ha realizado -porque esto también se puede poner e cuestión-, pero sí ponemos todas las dudas del mundo en que la versión ofrecida por Marina Esnal se ajuste a la realidad. Más bien creemos que se ajusta a la realidad que la familia Flores quiere ofrecer.

El medio elegido por la periodista ha sido el portal "Telesalseo", gestionado por Javi Oliveira, donde ella es una asidua colaboradora. En nuestra opinión, lo dicho en esa retransmisión vuelve a ser un ejercicio de vilipendio hacia una mujer y una madre. También se puede ver en Youtube. Son 31 minutos de conversación entre Javi Oliveira y Marina Esnal, plagados de divagaciones -algo habitual en este tipo de medios para mantener a la audiencia durante varias horas-  que hemos resumido de esta forma:

Marina Esnal: "Estoy en absoluto shock con esto que voy a contar. El día 28 de junio, recordemos que se suspendió el juicio penal que enfrentaba a Antonio David con Rocío Carrasco por el tema del impago de pensiones de David y se estaba a la espera de nuevo juicio. Este juicio ha tenido lugar el jueves por la mañana en Madrid. A  las 9 de la mañana, Antonio David se ha presentado allí, Rocío Flores y su hermano David se han presentado allí y Rocío Carrasco ha acudido a esos juzgados de lo Penal. ¿Por qué esto no ha salido en ningún medio de comunicación o los propios protagonistas se han manifestado de alguna manera? Por lo menos es sorprendente. Se ha llevado con la máxima discreción posible. Pero yo me he podido hacer con unos detalles que han pasado allí".

Javi Oliveira: "¿Han estado en la misma sala Antonio David, los dos hijos, Olga Moreno, Rocío Carrasco y Fidel Albiac?".

Marina Esnal: "Imagino que esos dos chavales, pues cómo pueden estar. Desconozco cómo está la madre"

M. E.: "Fidel no ha estado. Ha estado Javier Vasallo, que es el abogado. De Olga lo desconozco, juraría que no. Han estado horas y horas y horas dentro, ha sido una vista larga. Se han encontrado antes de entrar en la sala. Hay detalles que no puedo contar, y me da mucha pena sobre todo por el niño. Lo que sí podemos decir es que tanto Rocío como su hermano, cuando la ven, dicen: ¡Hola, mamá! Y ella gira la cara. Que el niño diga ¡Hola, mamá! y con todo lo que ha pasado estos años mediáticamente, que tu propia madre se gire y ni te mire a la cara… es que me deja un poco, es que no hay excusas. Una cosa es la guerra que puedan tener los padres, que yo ya ahí ni me inclino ni me dejo de inclinar. Durante su declaración Rocío Carrasco se ha hinchado a llorar, a llorar, a llorar, a llorar y a llorar. Al llorar, no hay más explicación. Ella estaba declarando llorando. Cuando ha acabado ese juicio cada uno se ha ido por su lado y como si no hubiera pasado nada. Imagino que esos dos chavales, pues cómo pueden estar. Desconozco cómo está la madre".

J. O.: "De la madre sí sabemos cómo está y cómo ha pasado el fin de semana. Mira… (se ven unas imágenes de Rocío Carrasco en la King League junto al Maestro Joao, Sofía Suescun, Kiko Jiménez, Alba Carrillo y Fidel Albiac).  Yo no me esperaba verla así en la King League. La vemos con el vaso, ella no puede beber porque está con antidepresivos, ¿o no?".

M. E.: "Me consta que Antonio David, en lo que respecta al tema judicial, está contento y es muy probable que la semana que viene tengamos la sentencia. Yo, sin entrar en detalles, con el tema del niño me quedo sin palabras. Yo no soy madre y no es que vaya a juzgarla ella como tal, pero sí es verdad que puedo opinar y si se da esa situación de que tú te encuentras con tus hijos que te están saludando… uf, a mejor en ese momento muy frio hay que ser para tomar esa distancia en el momento de girar la cara o ni saludarlos".

J. O.: "Si esto es así como me lo estás contando, girar la cara, va a saco, no sé. Es muy fuerte, ¿eh?".

M. E.: "¿Cómo puede ser que haya gente que pueda defender que haga esto? No lo entiendo".

J. O.: "Este comportamiento de Rocío Carrasco le da la razón a Olga Moreno con lo que contó en el Deluxe. El niño se quedó mirándola y le giró la cara".

M. E.: "Cuatro años después, con una docuserie de por medio, se vuelve a repetir la misma historia. Yo no quisiera estar en la piel de esos dos chicos".

En el portal donde ahora escribe, E-noticies, Marina Esnal ha escrito: "Justo antes de entrar en la sala, Rocío y David Flores se encuentran con Rocío Carrasco en el ascensor. Ambos la saludan con un “hola, mamá” y ella aparta el rostro sin dirigirles la palabra. Un gesto que destrozó a los dos jóvenes, especialmente a DavidEn el interior de la sala, donde todos ellos permanecieron unas horas, la hija de ‘la más grande’ fue la primera en declarar. Durante esa declaración, no pudo evitar derramar varias lágrimas de emoción. Al concluir, cada uno tomó su camino, y parece que Antonio David estaría bastante contento con el resultado de la vista. Ahora toca esperar la sentencia, cuya resolución es muy probable que vea la luz entre esta y la próxima semana. Y respecto a David y Rocío Flores, lo cierto es que han perdido toda esperanza de recuperar a su madre".

Que juzgue el lector no solo la procedencia y la versión interesada de esa información de Marina Esnal, sino las graves acusaciones que dos personas hacen contra una mujer y una madre que ha visto cómo sus dos hijos han llegado a presentar denuncias contra ella solicitando penas que conllevan la entrada en prisión y que es presentada ante la opinión pública como un ser impío y despreciable. Los comentarios en Youtube, mientras se realizaba el diálogo, son tan imaginables como abominables: violencia de género elevada a la millonésima potencia.

En nuestra modesta opinión, las acusaciones formuladas contra Rocío Carrasco tienen tal calibre de gravedad que la defensa jurídica de la hija de La Más Grande, si es que no la propia Rocío, debe hacer algún tipo de pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario