Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Hernando, un portavoz almeriense para el PP

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

La elección de Rafa Hernando como portavoz parlamentario del PP es, sin duda, una buena noticia para Almería. Nuestra provincia va a tener más voz, más fuerza y más empuje en el hemiciclo, porque Rafa conoce perfectamente nuestra provincia, sus necesidades, sus preocupaciones y sus urgencias.  Pero este reconocimiento a la labor de Rafa en el Parlamento es también un reconocimiento a lo que significa el PP de Almería en el PP nacional.

Nuestro trabajo, nuestros resultados, nuestra seriedad y nuestro compromiso con las ideas que compartimos con todos los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular han hecho del partido que preside Gabriel Amat un gran grupo de trabajo y servicio a los ciudadanos del que me siento orgulloso. Y estoy seguro de que el tiempo me dará la razón en cuanto al acierto de Mariano Rajoy de proponer a alguien como Rafa, que siente Almería como su tierra,   para esta importante responsabilidad.

Rafael Hernando
Rafael Hernando va a ser el encargado de explicar al conjunto de los ciudadanos españoles dónde estamos, de dónde veníamos y hacia dónde vamos. Y espero que los grupos de oposición sepan entender el momento actual que vive España y sepan actuar, siempre dentro de los legítimos intereses de sus partidos, pero con las premisas del diálogo y la colaboración por el bien común de todos.

Estamos cerrando un año importante para todos. Un año en el que se ha confirmado que cuando España tiene problemas, el PP está en su sitio, porque somos el partido con el que España ha pasado de la crisis a la recuperación. Y esto es algo que lo está viendo todo el mundo, salvo los que antes tampoco quisieron ver la crisis. España es un gran país en el que ha habido un Gobierno que se encontró una tarea muy difícil y un grupo parlamentario con una tarea enormemente complicada.

Rafa Hernando sucede en el cargo al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que también ha tenido siempre una especial conexión con Almería desde sus tiempos como alcalde de Vitoria, y estoy seguro que también estará a su altura en cuanto al mantenimiento de los puentes de comunicación con los diferentes grupos parlamentarios, habida cuenta de las importantes reformas que van a debatirse en el Congreso en los próximos meses.

Conozco desde hace muchos Rafa Hernando y sé bien de su capacidad de trabajo, de diálogo y de entendimiento. Y también conozco su claridad, su determinación y su seriedad a la hora de defender lo que cree justo. Por eso estoy convencido de que va a realizar una gran labor política en la que en nombre de Almería va a estar presente en la primera línea de la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario