Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El periodista Pepe Fernández solicita amparo profesional ante los 'insultos y amenazas' del alcalde de Albox

Pepe Fernández
Periodista

Nota de la Redacción. En un hecho inusual, el periodista y columnista de Ideal Pepe Fernández ha solicitado amparo profesional ante lo que considera insultos y amenazas del alcalde de Albox, Rogelio Luis Mena. En las últimas semanas el exdirector de Onda Cero en Andalucía, tertuliano, bloguero y articulista de la edición almeriense del periódico Ideal -por cuyas colaboraciones no cobra nada, según ha manifestado- Pepe Fernández ha escrito una serie de artículos sobre las presuntas irrgularidades cometidas en el Ayuntamiento de Albox, así como sobre el procesamiento del que es objeto su alcalde. Éste ha respondido al periodista en tono jocoso en las páginas del mismo periódico. El cruce de artículos ha conducido al alcalde a amenazar con una denuncia judicial y al periodista con solicitar el amparo profesional. Reproducimos a continuación el escrito de amparo profesional de Pepe Fernández:

Rogelio Mena
Hace unos minutos he trasladado al decano del Colegio de Periodistas de Andalucía, al Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y a la presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería un correo con el contenido de los artículos/carta que esta semana he cruzado con Rogelio L. Mena Segura, alcalde de Albox y Ex Secretario de Ideas del PSOE-A a través de las páginas de Ideal de Almería. Transcribo a continuación el texto enviado a mis compañeros de profesión:

Queridos compañeros y compañeras:

Os traslado a continuación el cruce de artículos/cartas abiertas que esta semana he mantenido con D. Rogelio Luis Mena Segura, alcalde de la localidad almeriense de Albox, diputado provincial del PSOE en la Diputación de Almería y, hasta hace unos días, Secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía (cargo del que fue cesado por Susana Díaz a raíz de su imputación judicial y el escándalo de 84 viajes sin justificar pagados con dinero público a Madrid y Sevilla).

Dejo a vuestra consideración profesional la valoración del contenido de dicha polémica epistolar, pero quiero hacer especial hincapié en las graves amenazas públicas que dicho político lanza contra el mensajero, el periodista. Es por lo que, como miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía y asociado a la FAPE, a través de la Asociación de la Prensa de Sevilla, recurro a vosotros por si consideráis oportuno atender mi solicitud de AMPARO profesional.

Como dejo expresado en mi última respuesta al Sr. Mena no me asusta la amenaza de una querella, porque creo en la Justicia y, sobre todo, en la honestidad y veracidad de mi trabajo basado en abundante documentación y testimonios. Además, la dirección del diario Ideal, como no podría ser de otra manera, ya ha puesto a mi disposición los medios jurídicos pertinentes llegado el caso.

No obstante considero que este tipo de agresiones públicas contra periodistas no deben quedar impunes, máxime proviniendo de un cargo público que se encuentra imputado por la Justicia por atentar contra Derechos Constitucionales, amén de estar siendo denunciado e investigado por integrar una presunta trama de corrupción municipal en su Ayuntamiento.

A la espera de vuestras noticias, agradezco de antemano el tiempo que dediquéis a la lectura de estos artículos/cartas. Un saludo y muchas gracias. Pepe Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario