Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Javier Aureliano García y el condenado alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez

Juan Torrijos
Periodista

El juez lo ha condenado por un delito urbanístico, construir en terreno no urbanizable y a sabiendas, como reconoce la sentencia. Cierto es que tiene derecho a recurrir, y que tal y como están sus señorías lo mismo tiene razón y otra instancia lo exculpa, pero mientras esa exculpación llega, si es que llega, el señor alcalde de Fines, don Rodrigo Sánchez, acaba de recibir un sentencia en la que se imputa un delito y se le condena por ello.

Javier Aureliano García
La salida de los dirigentes del PP es que se trata de una cuestión personal. El marrón de comunicar a los medios se lo ha tenido que tragar el vice, Javier Aureliano García, por lo que tenemos que pensar que el hombre o está de acuerdo en que los condenados pueden seguir tranquilamente en política, o se ha visto obligado a salir y dar la cara.

Sea como sea, don Javier queda a los pies de los caballos. El alcalde de Fines tiene una responsabilidad ante sus vecinos, los que lo votaron y los que no lo hicieron y lo tienen que soportar, Javier Aureliano, como dirigente de su partido tiene la de responder ante todos los votantes populares de la provincia y ante el resto de la sociedad almeriense.

Si en mayo no ha llegado la exculpación de Rodrigo Sánchez, ¿lo va a poner el PP encabezando la candidatura de Fines? Entiendo, tras las declaraciones del vice de la Diputación, que no tendrán inconveniente en ello. ¿Habrá en Almería un condenado en las listas del PP? ¿Se atreverán a ello?

Estoy convencido de que si no han sido capaces de expulsar del partido al hoy condenado alcalde, no van a mover ni un dedo para que no encabece. Para ellos es un tema particular lo que lleva a la condena de Rodrigo que nada tiene que ver con la alcaldía, así lo dijo o se lo hicieron decir a Javier.

Y uno va y se lo cree. Por dios, Javier, sé que somos tontos, si no fuera así seríamos políticos y con cargo en la Diputación, lo mismo de vicepresidentes, pero hace tiempo que hemos dejado de chuparnos el dedo. No me preocupa lo más mínimo que echéis o no a Rodrigo de vuestro partido, es una cuestión vuestra, pero que viene a demostrar que quien defiende a un condenado con él se condena, quien defiende a un corrupto en otro se convierte.

Mañana, Javier, sales en rueda de prensa y nos dices que todos los políticos del PP sois muy honrados. Y el ciudadano va y se lo traga. ¡Políticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario