Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La división interna también llega a Podemos en Almería

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Podemos comienza su andadura en la capital almeriense bajo la división. Lo mismo que ocurrió en Madrid cuando se enfrentaron su líder nacional, Pablo Iglesias, y el eurodiputado Pablo Echenique por el modelo organizativo. Dos candidaturas se enfrentarán en las urnas en la última semana de este año 2014 para dirigir en la ciudad los destinos de esta nueva formación política.

Presentación de Contigo Podemos
Antonio Heras Fernández, exmilitante del PSOE, y Emilio Vizcaíno Martin Lennon, sin anterior afiliación política y vinculado al movimiento 15-M, son las dos caras visibles de los dos proyectos que pugnan por el liderazgo de Podemos en Almería capital. El primero en presentarse públicamente fue Heras, que lo hizo bajo el paraguas de ‘Claro que Podemos’ – la misma marca de Pablo Iglesias – a finales del pasado mes de noviembre. Lo hizo apoyado por Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano a nivel nacional y vinculada a la dirección de Podemos desde sus orígenes pues figuró en la candidatura a las elecciones europeas.

La segunda candidatura, avalada también en su día por el Círculo de Almería, está liderada por Emilio Vizcaíno, aspirante como Heras a la secretaría general. Su proyecto fue dado a conocer ayer en los locales de la Asociación de Vecinos ‘La Traíña’, en el barrio de La Chanca. “Me presento con una lista fresca, de gente que, aunque algunos, no tengamos una titulación, una popularidad o un reconocimiento como pueden tener otros compañeros y compañeras, me han hecho sentir que hay gente, como yo y como casi todos los componemos Podemos, que la ilusión sigue ahí, que pese al inmovilismo creciente, quiere mantener la frescura que ha caracterizado nuestros ideales desde el comienzo”.

La frase anterior se corresponde con la declaración de principios de Vizcaíno, que concurre bajo la marca ‘Contigo Podemos’. Como se puede comprobar, marca distancias de la otra lista al destacar que en el grupo hay personas sin titulación universitaria. En ‘Claro que Podemos’ Almería parte de sus integrantes están vinculados al mundo docente-universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario