Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Exodus: Dioses y Reyes' llega hoy a los cines

Evaristo Martínez
Jefe de Cultura de La Voz de Almería

Hace un año y cuatro meses, la noticia de que el cineasta británico Ridley Scott había escogido Almería para rodar parte de su próximo largometraje, una nueva aproximación a la figura de Moisés, revolucionaba la provincia. El regreso del Hollywood más espectacular se viviría en los meses siguientes como algo propio a través de los castings multitudinarios, de la presencia del propio Ridley Scott y de Aaron Paul -uno de los actores del filme- por las calles del centro de la capital y de las informaciones que generó el rodaje y que recorrieron todo el país. Hoy, aquella película ha llegado a su fin y comienza una nueva andadura con la llegada de ‘Exodus:Dioses y reyes’ a las salas de todo el mundo.

Hoy, estreno

Tras el preestreno internacional del miércoles en Londres, el filme pudo verse anoche en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón dentro de la Madrid Premiere Week. El director Ridley Scott (junto a su pareja, Giannina Facio);Christian Bale (acompañado por su mujer, Sibi Blazic) y María Valverde, dos de sus protagonistas; y Alberto Iglesias, el compositor de la banda sonora, estuvieron presentes en la alfombra roja. 

El largometraje llegará hoy a los cines de toda España, incluyendo, por supuesto, los de Almería: Monumental en la capital, Yelmo en Roquetas (donde se exhibe también en 3D) y Copo en El Ejido.

Además del elenco del filme, de unos 150 minutos de duración, acudieron al preestreno en Kinépolis, con estética ‘ad hoc’ del antiguo Egipto, conocidos rostros españoles del cine, la televisión, el deporte, la sociedad y la moda, como el modelo Juan Betancourt, los actores Rubén Sanz, Hiba Abouk, Ana Caldas y Úrsula Corberó, la humorista Ana Morgade, el embajador de Estados Unidos en Madrid James Costos, el actor, guionista y productor Flipy y el futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa y su mujer, Carlota Ruiz.

La presentadora Ainhoa Arbizu ejerció de maestra de ceremonias y condujo la presentación en la que Ridley Scott, Christian Bale, María Valverde yAlberto Iglesias desvelaron detalles de ‘Exodus:Dioses y reyes’ ante el público madrileño.

Ridley Scott, director de ‘Exodus’: "España es un país fenomenal para rodar”
El director Ridley Scott, que ha rodado parte de su última película ‘Exodus’ en España, aseguró ayer jueves en declaraciones que recoge Europa Press que en territorio español hay “unos incentivos fiscales maravillosos” para las producciones cinematográficas y que se trata de “un país fenomenal para rodar”.

Scott hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Hotel Villa Magna de Madrid durante la presentación de su nuevo filme, acompañado por los actores Christian Bale y María Valverde y el compositor Alberto Iglesias.

Tras ser preguntado sobre las deducciones fiscales en España para este tipo de rodajes, en comparación con otros países europeos, el cineasta norteamericano defendió las condiciones para trabajar en suelo español. “Sin esa artesanía, ese saber hacer español, no habría podido terminar la película”, apuntó.

En este sentido, reconoció que “hasta el 80%” del rodaje se ha realizado en España (Almería y Fuerteventura);el resto ha tenido lugar en Londres, ciudad que, por ejemplo, sí ha tenido más protagonismo para desarrollar los efectos visuales.

Para ver el vídeo pincha en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario