Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Salazar parece estar enfadado con el mundo

Juan Torrijos
Periodista

Don Rafael, por dios, no pague usted su enfado con el mundo político. Bájese de él si tan molesto se encuentra. Nadie le puso una pistola en el pecho para ser el alter ego de Valderas en Almería. Aceptó usted un cargo político (es de suponer que tuvo su importancia el sueldo a cobrar a final de mes) y debía saber que esa buena soldada no era gratis. Alguna responsabilidad y algún que otro sapo tenía que tragarse cada mañana.

Rafael Salazar
Es de película que usted no tenga responsabilidad alguna en lo ocurrido en el cementerio de San José. Para eso está el Ayuntamiento. Seguro que Luis Rogelio y sus chicos se han dedicado las pasadas noches a levantar fosas y cambiar restos, a destruir informes municipales sobre enterramientos en los años treinta y sus cambios en los sesenta.

Evidente, don Rafael, estamos ante unos fascistas de tomo y lomo, no se podía esperar otra cosa de ellos. Comprendo su enfado con el mundo político, le han chafado su gran esperanza, la ilusión de toda una vida, el trabajo al que se había entregado en cuerpo y alma. Le acompaño en su enojo, yo también estaría como usted: “Más cabreado que un mono”.

Lo de la “consti” y su proceso no lo entiendo. ¿Qué le diría hoy Carrillo si le oyera hablar así de ella y de los que la conquistaron? Un poco duro decir que la “consti” es una mierda, cuando gracias a ella tiene usted un buen sueldo que pagamos entre todos los andaluces, cuando su jefe en Sevilla, el señor Valderas, disfruta sentado en su escaño y votando para que las alfombras de la Junta no se levanten, no sea que alguien se lleve un disgusto, como el que usted ha tenido en el camposanto almeriense.

Lo de que no hay democracia en este país, dicho por una persona que vive de la política resulta bastante chocante. O quizás una transitoria enajenación. Decir que no hay democracia cuando de ella y gracias a ella se vive es sacar los pies del tiesto. ¿Tiene tiesto señor Salazar?

Podría haber dicho que no es la mejor democracia, que se podría mejorar, y en eso sí estoy con usted. Su partido tiene una gran oportunidad en estos momentos para mejorarla, ¿la va a poner en marcha en la Junta? No me lo creo. ¿Y qué le va a decir usted a Rosalía?

Tenga cuidado, don Rafael, no sea que pierda la soldada. Lo de los fachas de la UCD no deja de ser una opinión, lo mismo tiene parte de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario