Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Podemos está presente en 75 pueblos de Almería

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Podemos ya está presente en 75 de los 102 municipios de la provincia de Almería. Acaba de cerrar provisionalmente su censo de inscritos y se eleva a 2.370. De ellos, unos 1.800 podrán participar, además, en las primeras elecciones de carácter interno que celebran sus hasta ahora círculos para elegir a su secretario general y al Consejo Ciudadano Municipal entre los días 26 y 30 de diciembre.

Según la web de Podemos, una vez cerrado el plazo de candidaturas, habrá urnas telemáticas -voto a través de Internet- en la capital almeriense, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Níjar, Carboneras y Vélez Rubio. En los 68 municipios restantes los círculos funcionarán a modo de asamblea ciudadana, pero sin cuadros directivos. La capital, con 1.039 inscritos, encabeza el ranking de seguidores de la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel nacional.

Lucía Ayala
Hay presentadas un total de 45 candidaturas para la secretaría general y el Consejo. No obstante, hay tres grupos con candidatos agrupados para el Consejo. La secretaría general se la disputan Antonio Heras, Emilio Vizcaíno y Mariana García Hernández. Ésta última se presenta a título individual.

‘Podemos somos todos’ presenta cuatro candidatos al Consejo; ‘Contigo Podemos’ lo hace con 18 candidatos, junto a Vizcaíno; y ‘Claro que Podemos’, con 20 y Heras como secretario. Además, hay tres inscritos, a título individual, que quieren formar parte del Consejo a partir del próximo 2 de enero. A 180 se eleva el número actual de inscritos en El Ejido, cuyo Consejo Municipal Ciudadano lo formarán siete personas. Hay formalizadas un total de 16 candidaturas.

‘Se puede recuperar El Ejido’ presenta a seis candidatos al Consejo; ‘Sí que se puede El Ejido’ lo hace con seis candidatos al Consejo y con Ignacio José Cortés Tortosa como aspirante a la secretaría general. Además, hay tres candidaturas no agrupadas en listas para formar parte del Consejo, que será una especie de ejecutiva local de Podemos en los municipios.

En el caso de Roquetas, su censo de inscritos es de 365. El Consejo Municipal Ciudadano lo integrarán 11 miembros, mismo número de integrantes de la candidatura que se presenta bajo la marca ‘Claro que Podemos’, y con Francisco Luis Sánchez Manzano como aspirante a la secretaría general. Francisco Peñalver quiere ser secretario general en Roquetas y miembro del Consejo. Andrés Blas Padilla ha presentado su candidatura para el Consejo.

Un total de 100 inscritos ha ‘captado’ Podemos en Huércal de Almería, municipio que contará con un Consejo Municipal Ciudadano de 7 miembros, al que aspiran 10 candidaturas diferentes. Una de ellas, la de Francisco Padua Ferrer, es para la secretaría general. También podrán votar los inscritos de Podemos en Níjar (25), Carboneras (40) y Vélez Rubio (22).

Pablo Monsaraz Potums Dorano quiere ser el secretario general de Podemos en Níjar;  Miguel Parra García en Carboneras y Juan Soriano García en Vélez Rubio. Las suyas son las únicas candidaturas presentadas en esos municipios almerienses.

El número de inscritos en Podemos por cada municipio almeriense es éste:

Abla, 5. Abrucena, 3. Adra, 45. Albanchez, 4. Albox, 24. Alcolea, 15. Alcudia de Monteagud, 1. Alhama de Almería, 7. Alicún, 1. Almería, 1.039. Antas, 11. Arboleas. 7. Bacares, 1. Bédar, 1. Benahadux, 14. Berja, 34. Canjáyar, 1. Cantoria, 8. Carboneras, 40. Chirivel, 5. Cuevas del Almanzora, 29. Dalías, 13. El Ejido, 180. Enix, 1. Felix, 1. Fines, 7. Fiñana, 6. Fondón, 2.

Gádor, 3. Garrucha, 21. Gérgal, 1. Huécija, 2. Huércal de Almería, 100. Huércal-Overa, 42. La Mojonera, 5. Laroya, 1. Las Tres Villas, 1. Laujar de Andarax, 3. Líjar, 1. Los Gallardos, 2. Lúcar, 1. Macael, 20. María, 2. Mojácar, 39. Nacimiento, 1. Níjar, 25. Ohanes, 1. Olula del Río, 25. Oria, 4.

Padules, 4. Pechina, 16. Pulpí, 13. Purchena, 1. Rioja, 4. Santa Cruz de Marchena, 1. Santa Fe de Mondújar, 1. Serón, 6. Sorbas, 4. Tabernas, 8. Taberno, 1. Tahal, 2. Terque, 1. Tíjola, 3. Turre, 4. Uleila del Campo, 1. Urrácal, 1. Velefique, 4. Vélez-Blanco, 5. Vélez-Rubio, 22. Vera, 49. Viator, 15. Vícar, 31. Zurgena, 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario