Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Almería se olvida de Nueva Andalucía

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

La última polémica surgida en torno a la declaración de “Centro Comercial Abierto” para el barrio de Nueva Andalucía es la enésima muestra de la nefasta gestión del Gobierno del PP instalado en el Ayuntamiento almeriense. Tras reunirnos en los últimos días con representantes del colectivo de comerciantes de Nueva Andalucía -que suman unos 900 comercios-, hemos observado que este colectivo se siente olvidado por parte del Gobierno municipal, al que acusan de dedicarse en cuerpo y alma al centro de la ciudad, pero no dedicar ni una décima parte de su interés al barrio de Nueva Andalucía.

Nueva Andalucía
Los comerciantes de este barrio están cansados de sentirse ciudadanos de segunda, y no les falta razón. Por eso, desde UPyD mostramos nuestro total apoyo a la demanda que llevan solicitando desde hace cuatro años, con la que los comerciantes de Nueva Andalucía pretenden dar a sus negocios el estatus de ‘Centro Comercial Abierto’.

En esta reunión se han expuesto otras cuestiones que los comerciantes del barrio vienen reclamando desde hace tiempo, como es la modificación de la pésima regulación del tráfico, que incide muy negativamente en la economía de la zona. Conducir por el barrio es como intentar salir de un laberinto, y las continuas protestas de los vecinos ante dicho problema siguen sin escucharse.

Los comerciantes se quejan del nulo interés mostrado por la Concejalía de Desarrollo Económico, que dirige la concejal Labella, no ya en dar soluciones, sino en escuchar a un barrio que se siente perjudicado por la política de un Ayuntamiento que actúa casi exclusivamente en el centro de la ciudad, y se olvida de los demás,

Los comerciantes de Nueva Andalucía disponen de todos los requisitos impuestos por las distintas Administraciones, como los que la Junta de Andalucía establece para el reconocimiento de ‘Centro Comercial Abierto’, o los documentos que el propio Ayuntamiento viene solicitando.

Creemos que el concejal de Consumo, Carlos Sánchez, falta a la verdad al  aludir a un documento de la Junta, cuando nos consta que no falta dicho documento. Deseamos que ningún otro comercio almeriense se vea obligado a echar el cierre por el desinterés de su Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario