Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presentación del libro "La Transición Política a la Democracia en Almería. Vol. II. El cambio político y social (1979-1982)]"

Juan Grima
Arráez Editores

Hola amigos: Quisiera invitaros a la presentación del libro La Transición Política a la Democracia en Almería. Vol. II. El cambio político y social (1979-1982)], escrito por José Ruiz Fernández, que tendrá lugar el próximo martes, día 9 de diciembre de 2014, a las 20'00 horas, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Cartel anunciador
En el acto intervendrán Javier Aureliano García Molina (vicepresidente de la Diputación de Almería), Juan Grima Cervantes (editor), Pedro Molina García (Rector de la Universidad de Almería), Fausto Romero-Miura Giménez (autor de la presentación del libro), Fernando Martínez López (autor del prólogo) y el autor.

El libro, de casi 700 páginas, es la segunda parte de otro que publicados en 2008, con el mismo título, pero referido a los años 1974-1978. La nueva publicación contiene una profunda investigación a la que su autor le ha dedicado seis años de trabajo en archivos, hemerotecas, realizando entrevistas a los representantes políticos, sindicales y culturales de aquellos años, etc.

Un libro con más de 300 fotografías, la mayor parte inéditas, en las que se rescata a buena parte de los personajes que jugaron un papel importante en la época y de los actos políticos o o de otro tipo que se desarrollaron y que tuvieron una proyección importante (huelgas famosas, caso Almería, independencia del Ejido, ferias del libro, etc.).

Estamos ante una aportación valiosa, rigurosa y clave para entender las pautas y el desarrollo de la Almería actual. Al final del acto podremos ver un video con los momentos más importantes y las fotos de aquellos protagonistas, a modo de homenaje a unos hombres, muchos ya fallecidos, que forjaron un sistema político que trajo a nuestro país y a nuestros pueblos la democracia, la libertad y la modernidad.

Como en otras ocasiones os esperamos para hablar de historia, política, cultura, libros... en una presentación emotiva a la que asistirán muchas personas que hace tiempo que no vemos y de las que se habla en la obra de su contribución con esta provincia y este país. Además el libro se ofrecerá en la presentación a un precio muy ventajoso, muy por debajo del PVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario