Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presupuestos poco creíbles en El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PP nos ha presentado unos presupuestos hechos deprisa y corriendo y, como en los años anteriores, muy poco creíbles, porque nos hablan de un superávit ficticio cuando la realidad es que se incrementa considerablemente la deuda que este Ayuntamiento tiene, que si ya ahora es escandalosa, lo será aún más cuando finalice el año 2015.

Unos presupuestos poco creíbles
Estos presupuestos no tienen en cuenta a los ciudadanos de nuestro pueblo, porque destinan partidas ridículas a aspectos como la participación ciudadana o la juventud, que van a contar con recursos muy inferiores al sueldo de la cargo de confianza de ese área. La partida es de 5.000 euros, y el sueldo mencionado asciende a esa cantidad multiplicada por once.

Por no hablar de partidas tan importantes como la destinada a DUE, la empresa que se va a encargar a partir de enero de los servicios municipales, que está planteada a ojo, sin ningún rigor y de forma aproximada, a pesar de que va a suponer un porcentaje bastante elevado de la cantidad total presupuestada.

Nuestro rechazo se debe también a que estos presupuestos ni siquiera son los definitivos, porque están condicionados a la aprobación del Gobierno central, es decir, que el alcalde y sus concejales los han preparado deprisa y corriendo, cuando ya estamos a punto de acabar el año, y encima, ni siquiera están aprobados por el Gobierno.

Por otra parte, estos presupuestos incluyen algunos apartados que nos parecen oscuros, como la modificación de la RPT para crear un nuevo cargo de asesor jurídico o para crear nuevas plazas de oficial de policía, puestos que nos tememos que estarán destinados a colocar a algún amiguete o a pagar servicios prestados al PP.

En el transcurso del pleno en el que se debatieron los presupuestos, nuestro grupo pidió la retirada de ese punto porque nos parece que unos presupuestos que están condicionados todavía a la aprobación del Ministerio de Hacienda no son definitivos, pero el equipo de Gobierno ignoró esta petición, haciendo gala, como es habitual, de su prepotencia, y los aprobó en solitario.

Con estos presupuestos, el alcalde y su equipo han demostrado, una vez más, que el pueblo de El Ejido no les preocupa lo más mínimo, porque para lo único que van a servir es para aumentar más todavía el inmenso agujero económico en el que ya estamos hundidos, y para crear algunos puestecillos que les den votos en un año electoral como va a ser 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario