Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Burbujas navideñas con mensaje de unidad

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

El martes llega a las pequeñas pantallas el anuncio navideño de Freixenet. Los protagonistas son este año María Valverde y David Bisbal, otra vez juntos tras  “Tú y yo” y también bajo la dirección de Kike Maíllo. En este spot de Álex Martínez el cantante almeriense, con esmoquin y tupé rizado, hace una interpretación de ‘Closer Tonight’ al estilo de los ‘crooners’ de los años cincuenta, como Tony Bennett. La imagen evoluciona a medida que se pasa revista a la historia de este cava que acaba de cumplir 100 años.

María Valverde y David Bisbal
El spot hace un brindis “por los próximos cien años juntos”, un deseo que ha sido visto por los paletos del nacionalismo catalán –los mismos que quieren multar a los tenderos de souvernirs por vender toros en miniatura o bailarinas con traje de sevillana- con cierto recelo. José Luis Bonet, el presidente de Freixenet, le ha echado valor al asunto y no se ha recatado en manifestar que “el talento que hay en España es talento en estado puro. Si, como dice el anuncio, somos capaces de estar 100 años más juntos, conseguiremos el éxito".

La diputada autonómica de CiU Elena Ribera ha dicho que Freixenet “acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales”. Y el empresario Alex Fenoll, aquel petulante que fue noticia por negar el saludo a Felipe VI, ha afirmado que "este año he retirado todas las botellas de Freixenet de los lotes de navidad de la empresa. Lo sustituimos por un Parxet Brut. ¡Es más nuestro!". Qué tristeza ver cómo el egocentrismo se apodera de tantos ciudadanos catalanas.

Si quieres ver el anuncio de Feixenet, con María Valverde y David Bisbal, pincha en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario