Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las quince almerienses que protagonizaron 2014

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Con esta manía que los medios de comunicación tienen de hacer clasificaciones de todo, una emisora de radio me ha pedido los nombres de las tres almerienses más interesantes de 2014. ¿Solo tres?, les he dicho. Como no me han admitido más, ahí van quince:

Isabel Jiménez
La 1ª, la roquetera Carmen Martín, elegida mejor extremo derecho de balonmano de Europa. La 2ª, la cantante India Martínez, también roquetera, de adopción. La 3ª, Isabel Jiménez, coronada como una de las más importantes periodistas de televisión. La 4ª, Flor de Torres Porras, fiscal delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación por identidad sexual y de género, Medalla de Andalucía. La 5ª, la joven actriz Nerea Camacho. La 6ª, la modelo Ana Márquez, Miss Turismo España. La 7ª, Lucía Ayala, la cara visible de Podemos en Almería. La 8ª, María del Mar García Lorca, presidenta de la Federación Andaluza de Pádel. La 9ª, la ejidense Dolores Berenguer, premio de pintura Emilio Ollero. La 10ª, la cantante Mar Hernández, que a sus once añitos rebosa salero por todos los poros de su piel. La 11ª, Josefa Aguilera, premio Andaluna de Acogimiento Familiar. La 12ª, Carmen Bretones, autora de ‘Once relatos de mujeres de hoy’. La 13ª, la periodista de Uleila del Campo Inmaculada Ramos, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. La 14ª, la actriz Eva Almaya, la Rocío Jurado televisiva. Y la 15ª, la deportista Paula Moreno, medalla de oro en el World Taekwondo Open de México. ¿Me he dejado a alguien? Pues claro.

7 comentarios:

  1. Se han olvidado de Triana, que a sus 5 añitos fue ganadora del programa Pequeños Gigantes en Telecinco el pasado mes de Septiembre. Y actualmente sigue participando en Que tiempo tan feliz con Maria Teresa Campos.

    ResponderEliminar
  2. No hay entre las 15 ninguna empresaria, y haberlas haylas!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que por ser el día de los inocentes os habéis dejado gente a propósito....actores de aquí están debutando en producciones americanas. Pero como siempre, siempre cogeis a los mismos...

    ResponderEliminar
  4. Claro es complicado,son muchas Almerienses profesionales q triunfan fuera y dentro d la provincia.Es el caso de una importante profesional de los medios,actriz,presentadora d tv y participe d los mejores equipos como Manuel C Vidal,Jesus Hermida...participe del 1 Elenco del Teatro Clasico-aqui no entra cualquiera-q dirigio el gran Adolfo Marsillach...imaginemos la experiencia y contactos d sta Almeriense para hacer cosas en Almeria.El prox miercoles 31 la llamara jorge javier Salvame ya que desde hace unos años compagina su profesion con la ayuda a niños cin discapacidad cerebral.Hablamos de Estela Alcaraz Cardenas,q trabaja en un proyecto para abrir un colegio en Almeria para estos niños.
    Teneis razon haria falta un libro para enumerarlas.Estar estan ahi y Almeria no se enriquece d sus dilatadas experiencias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios deben de estar correctamente redactados y respetando mayúsculas y minúsculas, así como los signos de puntuación.

      Eliminar
  5. También merece estar en este espacio Triana que con 5 años ganó el programa pequeños gigantes de Telecinco, gracias a su arte, espontaneidad y salero.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. No entiendo cómo es posible que ustedes permitan la publicación de un texto en el que he contado, aproximadamente, 45 faltas de ortografía.
    Gracias por la publicación de este texto o por su lectura.

    ResponderEliminar