Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un plan alternativo para el entorno de la Alcazaba

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Los restos arqueológicos encontrados en los aledaños de la Alcazaba gracias a las obras de Almería Urban (empresa pública para revitalizar el casco histórico) pueden justificar la petición a la UE de nuevos plazos en la ejecución del Mesón Gitano, así como el uso de estos fondos en otras obras necesarias en La Chanca y Pescadería. Los almerienses están esperando que se cumplan las palabras del alcalde en relación con un ‘plan B’ para invertir los más de siete millones de euros asignados a esta obra, siempre que no se pudiera culminar a tiempo el Mesón Gitano.

Cerro de
San Cristóbal
No son pocas las necesidades que tienen estos barrios como para que el primer edil (PP) incumpla su promesa de no perder el dinero del Urban. Podemos apuntar como posibles usos de esta subvención europea a la modernización de la pasarela que une Pescadería y La Chanca, y a poner en valor los restos del camino romano, las ruinas de plomo, los cementerios musulmanes junto a las iglesias de San Roque y San Juan, o a catalogar y poner en valor todos los restos arqueológicos que han ido apareciendo en estos barrios a lo largo de los años, así como a adecentar el Cerro de San Cristóbal.

Aun con todo, advertimos que no se espera mucho de un alcalde al que sólo le preocupa “el ladrillo, el ladrillo y el ladrillo” frente a la posibilidad de poner en valor el patrimonio histórico almeriense. A algunos se les llena la boca diciendo que la cultura es fuente de turismo y de riqueza para la ciudad, pero, a la hora de actuar, las palabras se las lleva el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario