Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Por qué paga el Ayuntamiento de El Ejido la factura eléctrica de Elsur?

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido ha pedido al concejal de Hacienda información acerca de la cantidad que el Ayuntamiento ha pagado por la factura eléctrica del abastecimiento de agua y saneamiento, y exige al equipo de gobierno que le cobre a Elsur ese concepto. En la última Junta Local de Gobierno se aprobaron pagos a Elsur de más de un millón de euros por parte del Ayuntamiento en concepto de factura eléctrica del abastecimiento de agua y saneamiento. El pago de la luz de estos servicios corresponde a Elsur, por lo que no entendemos por qué razón el Ayuntamiento hace estos pagos, en lugar de hacerlo la empresa mixta.

Oficinas de Elsur / Teleprensa
Ya ha habido liquidaciones de presupuestos anteriores en los que aparecía que el Ayuntamiento ha pagado facturas de luz por estos conceptos que corresponden a Elsur. Sin embargo, ni en las liquidaciones ni en los presupuestos figuran partidas por las que se hayan cobrado a Elsur estas facturas pagadas por el Ayuntamiento. Esto nos hace sospechar que el Ayuntamiento está financiando a Elsur el coste de luz del servicio del agua, coste que ya están pagando los vecinos a Elsur en sus recibos.

Esta situación nos parece muy preocupante, y por eso, hemos pedido al concejal de Hacienda que nos informe acerca de la cantidad exacta que ha pagado el Ayuntamiento desde 2011 en concepto de factura eléctrica por el abastecimiento del agua y el saneamiento, así como los importes refacturados a la empresa Elsur por este concepto, la fecha de esas facturas, y los intereses que se hayan cobrado.

Nos llama la atención, además, que se haya esperado para pagar estas facturas de luz, que datan de 2010, cuando ya está cerrado el proceso de blindaje del servicio del agua a la empresa mixta Elsur, y nos preguntamos si esto se va a convertir en costumbre y este equipo de gobierno piensa pagarle la luz a la empresa mixta en los próximos años, porque nos parece inconcebible que, en las condiciones económicas en las que se encuentra este Ayuntamiento, le adelantemos dinero a Elsur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario