Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Claro que Podemos

Antonio Heras Fernández
Candidato de Claro que Podemos

Durante este mes de diciembre, en el Círculo de Podemos Almería estamos desarrollando el proceso constituyente que nos llevará a la creación de los órganos internos y la estructura de Podemos Almería. Los partidos de la vieja política, la casta, dijeron que el proceso interno para construirnos como fuerza política nos llevaría a rompernos. Una vez más les pudo su arrogancia, de nuevo se equivocaron: en octubre salimos de la Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede' con una hoja de ruta, un código ético, una estructura organizativa y un gran equipo de compañeras y compañeros elegidos como responsables estatales, con Pablo Iglesias como Secretario General.

Claro que Podemos
Desarrollamos el proceso político más participativo y más transparente de la historia reciente de España, y salimos de él aún más reforzados. Ahora afrontamos las votaciones en Almería para constituir un Podemos sólido, potente y cohesionado. Tenemos un proyecto, tenemos un equipo, el apoyo de la gente y tenemos la ilusión de cambiar las cosas, devolver a la ciudadanía todo lo que se le ha arrebatado en estos años en los que la corrupción y la injusticia son portada de periódico a diario.

Por todo ello, presento con el nombre 'Claro que Podemos' mi candidatura a secretario general junto a un equipo de veinte personas para conformar el Consejo Ciudadano de Podemos Almería. A diferencia de la casta, contamos con algo con lo que ellos no cuentan: nos acompaña una ola que crece, con gente decente que es pueblo y reclama su soberanía.

Una ola de gente orgullosa de su compromiso, de no callarse ni renunciar, de dar la cara y haber comenzado a caminar. Somos los más de 1.000 inscritos en Almería (y los que se están inscribiendo) llamados a las urnas telemáticas entre los días 26 y 30 de diciembre para conformar la estructura de un Podemos Almería fuerte y preparado para afrontar los grandes retos del 2015.

Porque 2015 va a ser el año de la transformación, vamos a demostrar que ningún ciudadano que haya perdido el miedo está solo. Vamos a dejar claro que comienza el cambio, que hay una mayoría nueva en formación. Si algunos no quieren ver esa transformación, vamos a mostrar cómo comienza a andar, sonriente y optimista, porque llega el tiempo de la gente decente, de los ciudadanos, de los pequeños y medianos empresarios, de los trabajadores.

Hay quienes quieren que cundan el desánimo, el cansancio, la resignación o la fragmentación. Frente a ellos responderemos en colectivo con una gran movilización a final de enero en Madrid que abanderará la recuperación del bienestar para el pueblo, el fin de los desahucios, el fin de los recortes en sanidad y educación. Sólo nosotros, la gente honrada, puede hacerlo. Claro que Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario