Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El imputado alcalde de Albox

Celso Ortiz
Profesor de la UAL

No entiendo una palabra. Me refiero al tira y afloja que el Partido Socialista está teniendo con respecto a la situación en la que se encuentra el alcalde de Albox. La cosa empezó con una denuncia por parte de los concejales del Partido Popular referente a la ocultación de unos documentos. Se supone que en un Ayuntamiento la oposición ejerce la función de control y cualquier documento público debe de estar a su alcance y, si el alcalde no facilita la información, es natural que se infundan sospechas.

Rogelio Luis Mena
En ese caso el PSOE debería de haber intervenido obligando a Rogelio Mena a que pusiera las cartas sobre la mesa enseñando los documentos por dos razones: por la obligación que le atañe al alcalde de rendir cuentas y por conocer su contenido. Como, por el contrario, el partido permaneció al margen, los concejales de la oposición interpusieron una denuncia en el juzgado, a resulta de la cual el señor Mena resultó imputado por ocultación de documentos.

Aunque la situación de imputado no implica un procesamiento, dadas las circunstancias se aconseja abandonar el sillón para no estar en el punto de mira de la corrupción. De momento, Susana Díaz lo ha apartado de la ejecutiva regional donde se hallaba al frente de la Secretaría de Ideas y Programas. Algo es algo, pero todavía nadie del partido se ha molestado en investigar sobre el meollo del asunto, o sea, qué trata de ocultar el alcalde de Albox resistiéndose a mostrar unos documentos públicos.

La cosa se empeora cuando en una revista de tirada nacional aparece que Rogelio Mena ha realizado un número de viajes, al parecer excesivo y con sus correspondientes dietas, a cargo del ayuntamiento.

Mucho me temo que aferrarse al cargo de alcalde, con lo que ya se sabe y con lo que queda por saber, no sea lo más conveniente ni para él ni para su partido. Con respecto a la Secretaría de Ideas y Programas, no entiendo eso de la suspensión temporal a la que se ha referido Sánchez Teruel, como si el PSOE no contara con ningún militante con iguales o mayores méritos para ocupar ese puesto en la ejecutiva regional, y hubiera que estar a la espera de que Mena resuelva sus problemas con la justicia.

Y en cuanto a su puesto de diputado provincial, le tendría que haber faltado tiempo a Rogelio Mena para salir zumbando del palacio. No sé qué aporta tener un imputado en la bancada del PSOE, cuando la portavoz de su grupo pide la dimisión del presidente Amat por hallarse imputado. Diario de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario