Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Valentín, realizador de las campanadas de Fin de Año y del mensaje de Susana Díaz desde Almería

Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

El coordinador de realización de programas especiales y de Informativos de Canal Sur Televisión Juan Antonio Valentín-Gamazo de la Fuente Juan Valentín (Madrid, 1963) será el realizador de las campanadas de Fin de Año que se ofrecerán desde Almería. También será el realizador del mensaje de fin de año que pronunciará la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, desde la Alcazaba y que aparecerá para todos los andaluces el 30 de diciembre.

Juan Valentín
Se cierran destalles con el concejal del Ayuntamiento de Almería Juanjo Alonso para que la Plaza de la Catedral de Almería ofrezca una buena imagen para todo el mundo. Desde aquí se dará la bienvenida al año 2015.

Juan Valentín lleva en Canal Sur Televisión un cuarto de siglo. Fue el realizador de los Juegos Mediterráneos. Éstas no serán sus primeras campanadas. Ha dado las de Cádiz (dos años), Córdoba, Jaén, Almonte y las de Granada del pasado año.

El realizador es una persona clave que debe poseer una prodigiosa capacidad de reflejos. “Además, debe escuchar con un claro sentido de la información. En los debates políticos es importante el moderador, pero es el realizador quien se pone en el papel del televidente para que el programa tenga ritmo”, apunta Pedro Valderas, subdirector de Informativos en Canal Sur Televisión.

La entrevista grabada en la Alcazaba se ha realizado con las últimas tecnologías en drones -vehículos aéreos no tripulados que marcan el futuro del periodismo- que ofrecen  espectaculares  imágenes aéreas de Almería, que se ofrecerán durante la última noche del año, como homenaje al Milenio de Almería. El programa lo dirigirá Eloy Botello y lo producirá Antonio Muñoz Ferri, veteranos y prestigiosos profesionales de la televisión pública andaluza.

Valentín ha sido coordinador de la realización de Deportes con programas como Gol a Gol, con el ejidense Ángel Acién de presentador, La Jugada, etc. Ha participado en la organización y diseño de acontecimientos internacionales como la Champions, los campeonatos mundiales de Vela, el Hípico de Jerez, el de Atletismo 99 o el Mundial de Deportes de Invierno en Granada.

“Los Juegos Mediterráneos Almería 2005 fueron un ejemplo en organización. Fuimos capaces de ofrecer diversidad de deportes y de trasladar una buena imagen de la cantidad de infraestructuras deportivas que se levantaron en la provincia, desde El Ejido hasta Cuevas del Almanzora”, subraya.

3 comentarios:

  1. Anónimo1/1/15 00:36

    Pues se ha lucido el pobre....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/1/15 00:52

    No se quien es el responsable pero lo de las campanadas ha sido un petardazo gordísimo, vaya picia mas gorda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/15 01:46

    Vaya cagada. Canal sur+campanadas= nunca mas

    ResponderEliminar