Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Fines, condenado a 21 meses de prisión

Juan Folío
La Opinión de Almería

Rodrigo Sánchez
El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines, y a su hermano, Francisco Sánchez, por realizar obras de desmonte y construir una edificación y una piscina en una finca de su propiedad desobedeciendo las órdenes de paralización de la Junta de Andalucía por tratarse suelo no urbanizables.

El magistrado Manuel José Rey Bellot estima probado que los hermanos Sánchez eran conocedores de que lo ejecutado no era autorizable, así como que mostraron una conducta obstativa y rebelde al incumplir de forma palmaria la prohibición impuesta. Tras tener conocimiento de la sentencia, Rodrigo Sánchez ha manifestado que recurrirá la sentencia y que no tiene el propósito de dimitir.

La resolución recoge como hechos probados que los hermanos Sánchez comenzaron a ejecutar en agosto de 2005 trabajos de rellenado y desmonte en terreno forestal con taponamiento del cauce de las vertientes y sabiendo ambos de la necesidad de obtener la preceptiva autorización administrativa, que no obtuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario