Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín, a por los 500 goles con ‘Las Guerreras’

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Nuestra paisana de Las Guerreras Carmen Martín tiene tras sí, pese a su juventud -26 añitos-, una azarosa vida deportiva. Empezó en el Balonmano Roquetas, bajo la batuta de su mentor, Miguel Romero, de donde dio el salto al Mar de Alicante y, en 2010, al Itxako. Problemas económicos en el club navarro -“donde perdimos ocho meses de salarios que no creo que veamos ya”- le embarcaron en nuevas aventuras. 

Carmen Martín
En 2012 firmó por el esloveno KrimLjubljana. “Un cambio radical, una aventura”, recuerda. Fue entonces cuando le llegó aquella desgraciada lesión del Mundial 2013 de Serbia. Jorge Dueñas, el seleccionador nacional, se vio obligado a sustituirla por la asturiana Jessica Alonso. Carmen rompió con el Krim. Volvió al terreno de juego once meses después con el Atlético Guardés. “Tenía carisma y transmitía intensidad al colectivo”, recuerda el entrenador gallego, Manu Etayo.

Desde este verano la roquetera juega en el Bucaresti rumano. “Otro cambio radical”, dice, “y tener que aprender una nueva lengua y una nueva cultura y un estilo de juego que no se parece en nada al de España”.

Estos días, la guerrera disputa con la selección el Europeo de Hungría-Croacia. Ya están en la segunda fase, y ella, marcando goles por doquier. El palmarel de nuestra paisana se engrandece: plata en el Europeo de 2008 y bronce en el Mundial de 2011, donde fue incluida en el siete ideal como mejor extremo derecho. Con la elástica nacional supera los 470 goles. Va a por los 500. Tenemos motivos parta sentirnos orgullosos de nuestra guerrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario