Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Acabarán vendiendo la Alcazaba

José Fernández
Periodista

Leído en La Voz de Almería: “Un fondo e inversión extranjero será el nuevo propietario de cinco señeros edificios de la Junta de Andalucía en Almería”. Visto así, podría parecer un paso más dentro del imparable espíritu de expansión internacional de esa administración que se sube al pedestal del autobombo y construye centros de salud en el extranjero mientras olvida primeras piedras en Almería.

La Alcazaba
Pero no. Se trata del viejo truco del que se hace trampas al solitario y luego va presumiendo de la suerte que tiene. Como están más tiesos que la mojama y no están dispuestos a recortar ni un ochavo en la constelación de chiringuitos paralelos que producen nóminas mensuales para familiares, compañeros y amigos, la Junta tiene que recurrir a la treta de vender su patrimonio para alquilarlo después.

Todo lo legal que ustedes quieran, pero que en el fondo no es más que una despatrimonialización bastante chusca. De hecho, van a vender la Delegación Provincial de Servicios Sociales (C/ Tiendas), el Instituto Andaluz de la Juventud (C/ General Tamayo), la Delegación de Salud (Carretera de Ronda), la Delegación de Hacienda (C/ Arapiles) y dependencias de la Delegación de Empleo (C/ Alvarez de Castro).

En total, una operación cercana a los veinte millones de euros que obliga a la Junta a un pago de alquileres de sus propios inmuebles por un periodo de veinte años. Después, adiós edificios. ¿Se imaginan qué no estarían diciendo los concejales y concejalas del PSOE si el que recurriese a esta descarada fórmula de financiación fuera el equipo de gobierno municipal?

Pues nada, amigos, si la cosa viene mal en el futuro… ¿cuánto podrían darle a la Junta de Andalucía por vender la Alcazaba a un fondo de inversión extranjero? Para alquilarla luego, naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario