Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Ana Mª López, candidata de Comprometid@s con Vélez Blanco: “La alcaldía es para nosotros irrenunciable”


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

➤Las elecciones del 26 de mayo se saldaron en Vélez Blanco sin que ninguna candidatura consiguiera mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 495 votos y cuatro concejales, los mismos concejales que Comprometid@s con Vélez Blanco, que consiguió 417 votos, mientras Ciudadanos alcanzó 208 votos y un concejal. El Partido Popular, con sus 96 votos, se quedó sin representación en la nueva Corporación.

Ana María López (Foto. Loa)

Comprometid@s con Velez Blanco es una candidatura formada a última hora tras producirse una escisión en el Partido Socialista Local. La  candidata a alcaldesa por esta candidatura es Ana María López, que en la anterior Corporación, presidida por Antonio Cabrera, era una de las tenientes de alcalde. López recuerda cómo se forjó su candidatura:
Nadie del Partido Socialista, ni antes ni después de las elecciones, se ha puesto en contacto con Ana María López

“Antonio nos comunicó a todos los compañeros que su deseo era no repetir como candidato, y que si alguno de nosotros estábamos interesados en serlo, que reuniéramos los avales correspondientes. Así lo hice. Pero cuál fue mi sorpresa, que, cuando se los presento, empieza a ponerme pegas: que si a lo mejor él se presentaba, que debía presentar una biografía como que estoy capacitada, que si no bastaba con mi candidatura sino que tenía que presentar una lista completa con nueve candidatos…  Me di cuenta de que él tenía su propio candidato, y así fue”.

Según Ana María López, la otra candidatura fue una imposición. “Como veía que las cosas se estaban haciendo sin respetar los Estatutos, hice una llamada a Sánchez Teruel e incluso le dejé un mensaje, pero no me pudo atender. Al final no nos quedó otra opción que formar nuestra candidatura al margen del Partido Socialista”.

Nadie del Partido Socialista, ni antes ni después de las elecciones, se ha puesto en contacto con Ana María López. “Quien únicamente ha mostrado interés en hablar con nosotros, y nosotros con él, es con Pedro Luis Díaz, el único concejal de Ciudadanos”, que tiene en su mano la posibilidad de dar la alcaldía a Comprometid@s con Vélez Blanco. “Del PSOE no tenemos noticias”.
“Cualquier acuerdo pasa por que la alcaldía recaiga sobre mí. Para nosotros, la alcaldía es irrenunciable"

Sobre si existe posibilidad de llegar a recomponer el Partido Socialista con la reconciliación de sus dos facciones, la candidata a la alcaldía por Comprometid@s con Vélez Blanco lo ve difícil: “La ruptura ha sido traumática, y ahora es muy difícil recomponer lo que se ha roto”. Hay, además, un problema insalvable: “Cualquier acuerdo pasa por que la alcaldía recaiga sobre mí. Para nosotros, la alcaldía es irrenunciable. Y no creemos que el PSOE esté dispuesto a aceptar eso”. Ana María López espera que las conversaciones con Ciudadanos finalicen con un acuerdo en el que la alcaldía sea para Comprometid@s con Vélez Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario