Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un alcalde o una alcaldesa para Huércal-Overa


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤ - ¿Quién es? - Soy yo. -¿Qué vienes a buscar? - A ti. - Ya es tarde. - ¿Por qué? - Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa. Y pega la vuelta… nos veremos en el Salón de Plenos.

María del Mar Meca,candidata de Ciudadanos: "Tenemos libertad de movimiento" (Lao)

Pufff. ¡Qué disparate! Aquí estoy y sin saber el por qué me he puesto a tararear una canción de Pimpinela. Será porque faltan 5 días y aún no conocemos si ha habido encuentros amistosos ya para unos, mal rollo para otros o, si nadie se pone de acuerdo, dejarán que gobierne la lista más votada.
En Huércal-Overa, nos asegura María del Mar Meca, tienen “libertad de movimiento”
Muchos huercalenses me preguntan quién será la próxima alcaldesa o alcalde de la localidad. Si lo supiera ya se lo habría contado, pero pasan de mi. Sabemos que la ejecutiva nacional de Ciudadanos aprobó que las negociaciones para formar gobiernos seria de forma preferente con el PP, pero en Huércal-Overa, nos asegura María del Mar Meca, tienen “libertad de movimiento”.

No la conozco lo suficiente para dudar. Nos ha comentado en varias ocasiones que una parte importante de su objetivo en el Ayuntamiento será la transparencia, de la que, asegura, ahora no hay la suficiente. A andar se aprende andando y pedimos que así sea, que la transparencia se demuestre andando en esta legislatura.

Al día de hoy, nos aseguran en monosílabos, siguen las negociaciones por los “comité de negociación” de los actores políticos provinciales y locales. A los medios de comunicación no se filtra nada. Aunque sabemos que las negociaciones están siendo duras y Mancomunidad y Consorcio de la basura están en el debate.

Mucho me temo que hasta el sábado no nos enteraremos de lo que va a suceder. Después tendremos tiempo de valorar lo sucedido y pedimos que la decisión final nos lleve a que esta próxima legislatura sea estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario