Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pacto de Ciudadanos en Adra


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE

No suelo dármelas de adivino, ni siquiera como aficionado, pero sí me gusta analizar lo que ocurre en mi pueblo en aquello que tiene que ver con la política municipal. También quiero manifestar que soy el primero que tiene claro que lo que escribo, ni mucho menos, “va a misa”. Lo hago principalmente para generar conversación, porque creo que un pueblo sin debate es un pueblo sumiso y no quiero que Adra lo sea.

"Lo correcto hubiera sido que Pedro Peña dimitiera"

Esto que escribo lo empecé cuando leí esto en prensa que el PP gobernará en Adra con mayoría absoluta gracias a Cs. Lo primero que pasó por mi cabeza fue pensar un adiós a Ciudadanos con el que inicio el titular de este artículo. Les tengo que ser sinceros y decirles que también pasó por mi cabeza esto: Pedro Peña (el único concejal de Cs) ya ha “pillado cacho”. Con ello no quiero decir que no sea lícito que una persona que quiera hacer política no pueda aspirar a tener un cacho de poder que le permita trabajar, en este caso por Adra, y a cambio de ello pueda recibir algunas compensaciones y/o retribuciones personales. Creo que serán solo cuatro años, porque para las elecciones de 2023, no solo desaparecerá él, también creo que Cs desaparecerá o será irrelevante como partido político en Adra.
Pedro Peña, como candidato en las elecciones municipales del 26-M obtuvo 636 votos, más de mil menos que los 1.654 votos que el partido obtuvo un mes antes en las elecciones generales
Ese camino hacia la irrelevancia ya se empezó a visualizar en los resultados electorales que Cs ha obtenido en Adra en las distintas elecciones que se han celebrado en los últimos meses. Esos números electorales fueron estos: Pedro Peña, como candidato en las elecciones municipales del 26-M obtuvo 636 votos, más de mil menos que los 1.654 votos que el partido obtuvo un mes antes en las elecciones generales. En las europeas, Ciudadanos también consiguió 309 votos más que los obtenidos por Peña. Los resultados de éste han sido inferiores a los obtenidos por Esther Gómez con Plataforma (813 votos), y eso teniendo en cuenta que Ciudadanos aparece en todas las televisiones y medios de comunicación nacionales.

No quiero ser alarmista pero me temo que, para Cs de Adra, ese pacto que ha firmado con el PP será su ‘muerte’ porque, en el futuro, los vecinos de Adra verán que Pedro Peña abrazó al PP para tener un carguillo y su correspondiente paguilla y en las próximas elecciones preferirán votar al original, el PP, en lugar de hacerlo a la copia, Ciudadanos.

Lo que ha hecho Pedro Peña es lo que en el refranero se conoce como “pan pa hoy, hambre para mañana”, cuando lo correcto -desde mi punto de vista y lo que yo habría hecho de ser Pedro Peña- es dimitir a la vista de los resultados obtenidos en Adra por un partido como es Ciudadanos que tiene unos resultados crecientes en toda España. Yo no tengo claro que lo hecho por Peña haya sido bien visto y goce de consenso entre los afiliados, simpatizantes y votantes de su partido en Adra.

¿Tenía Pedro Peña otra alternativa? Según me han contado la ha tenido durante toda la semana pasada y al parecer le parecía buena. No si el cacho en esa alternativa iba a ser el mismo, mejor o peor que el que ha obtenido con el PP, pero lo que si tengo claro es que con esa alternativa habría tenido más y mejores posibilidades de trabajar por Adra y para Cs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario