Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pacto de Pedro Peña (Cs) con el PP de Adra


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE

➤➤➤ No es justo que a los vecinos de Adra se nos ningunee y no se nos diga qué es lo que han pactado el PP y Pedro Peña, el único concejal de Ciudadanos. Lo único que sabemos es que Pedro Peña formará parte del Gobierno municipal con sueldo por haber dado a Manuel Cortes el voto que necesitaba para tener la mayoría absoluta, con la cual el PP, en los próximos cuatro años, va a poder continuar haciendo el desastre que ha hecho con Adra en los doce años en los que ha tenido la alcaldía con mayorías absolutas. En los últimos cuatro años el PP, con solo nueve concejales (la mayoría absoluta son once), ha estado limitado, influido y controlado por la oposición, con lo que ésta ha contenido algo el desastre que hizo en los doce años en los que tuvo mayorías absolutas. Un ejemplo de esa limitación y de ese control ha sido la incapacidad del PP para aprobar los Presupuestos, lo que frenó el despilfarro de los doce años anteriores, especialmente aquellos años de la Sra. Crespo en la alcaldía.

El pacto

Esa posibilidad de limitar y controlar al PP, Pedro Peña se las ha cargado para los próximos cuatro años con el pacto que ha firmado con Manuel Cortés. Pacto del que, insisto, los abderitanos solo conocemos que Pedro Peña va a tener un sueldo.
Del pacto sabemos que el único concejal de Ciudadanos y nueve concejales del PP, de los diez que tiene (una cobrará por Diputación), van a tener sueldos gracias al voto de Pedro Peña
Del pacto PP-Pedro Peña sabemos que el único concejal de Ciudadanos y nueve concejales del PP, de los diez que tiene (una cobrará por Diputación), van a tener sueldos gracias al voto de Pedro Peña. En total diez concejales, que es el máximo que la ley permite que tengan sueldo en un Ayuntamiento como el de Adra. Cuando yo era alcalde, el PP de Adra únicamente permitió que cobrara del Ayuntamiento el alcalde. Maldita hemeroteca.

He intentado que Manuel Cortes o Pedro Peña nos dijeran si hay algo en su pacto del que los abderitanos nos vayamos a beneficiar. Pero, a día de hoy, no he tenido una explicación. Es decir, no nos quieren decir nada de nada. Mal asunto.

Pedro Peña tuvo, frente al pacto que ha firmado con el PP, una alternativa que le parecía buena. Era una alternativa difícil de materializar en cuanto a desalojar al PP de la alcaldía, pero era un buen instrumento como limitador con el que frenar durante los próximos cuatro años los desastres que los ‘populares’ hacen de Adra cuando gobiernan con mayoría absoluta.

Esta segunda alternativa era muy simple y además era un fiel reflejo de aquello que los vecinos de Adra votamos el 26M: que fuera la oposición la que tuviera mayoría absoluta (7 PSOE, 2 Vox, Esther Gómez y Pedro Peña). Pedro Peña ha frustrado esa alternativa y, además, estoy convencido, que la ha utilizado para chantajear al PP para obtener un sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario