Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El fiasco de Ciudadanos en Pulpí


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

➤➤➤ La política es algo muy serio y nadie debe tomársela a la ligera y sin sentido de la responsabilidad. Esto último, tomársela sin sentido de la responsabilidad, es lo que ha hecho el partido Ciudadanos en Pulpí en las pasadas elecciones municipales. El partido que preside Albert Rivera consiguió en Pulpí un buen resultado en las elecciones andaluzas de 2018, con 412 votos. En las generales de 2019 este número de votos lo incrementó en un 40 por ciento hasta obtener 580, nada menos que caso el 15 por ciento.

Los números 1 y 2 de Ciudadanos en Pulpí, Salvador Giménez y Francisco del Vas, en una entrevista electoral. Foto: Cadena Azul Radio

Animados por estos buenos resultados en un municipio tan importante como Pulpí, los dirigentes provinciales de Ciudadanos decidieron presentar candidatura en las elecciones locales. Al no tener estructura de partido en la localidad, se pusieron a buscar candidatos, pero por más que buscaron no encontraron a nadie. En vez de renunciar al propósito, como han hecho en otros muchos pueblos de la provincia donde no encontraron candidatos, estos dirigentes provinciales del partido no tuvieron mejor idea que encargar la formación de la candidatura de Pulpí a la agrupación local de Lorca.
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pulpí era Salvador Giménez García, secretario general del partido en Lorca
¿Y qué hicieron los ‘ciudadanos’ de Lorca? Hicieron el ridículo. Conformar una lista en la que solo había un pulpileño, Francisco Javier Valle Lorente –que, para colmo, vive y trabaja en Puerto Lumbreras-, mientras todos los demás candidatos eran vecinos de Lorca, sin relación alguna con el municipio almeriense. Los electores de Pulpí, que de tontos no tienen un pelo, se dieron cuenta del fiasco y apoyaron la candidatura de Ciudadanos con 39 míseros votos.

Ahora se ha sabido que los militantes lorquinos de Ciudadanos que se prestaron a figurar en la candidatura de Pulpí lo hicieron porque anteriormente fueron rechazados en Lorca. Lo reconoce, sintiendo vergüenza, Francisco del Vas, que era número dos de la candidatura pulpileña: “Nos rechazaron en Lorca y nos lanzaron al vacío”, dice. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pulpí era Salvador Giménez García, secretario general del partido en Lorca. En su pueblo le ofrecieron el puesto número siete de la lista, y no aceptó por considerar que iba demasiado abajo. Como moneda de cambio aceptó ser el número uno de Pulpí. Los pulpileños, lógicamente, no se han tragado el sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario