Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Resacón de inanidad en Tú Decides-Equo Roquetas


Manuel F. Castilla
Militante de Adelante Andalucía

➤ IU Roquetas se ha arreado un tiro en el pie al ir de la mano con Tú Decides y Equo. Aquí no es que Roma no pague traidores... abona con monedas de plomo, y de mala calidad. Ese tan codiciado diputado provincial en la circunscripción del Poniente se ha evaporado. ¿Qué va a ser de los que aspiraban a tocar el cielo y han mordido el suelo?

IU-Tú Decides-Equo

A Podemos-Roquetas les han negado la publicidad... hasta en la radio, a la que por ley tiene derecho. Y también nos han discriminado en la cartelería. La Junta Electoral, muy ecuánime ella, ha otorgado a los desaprensivos del aparato unos espacios en farolas que han defendido con uñas y dientes. En lugares públicos de todos nos han marginado y se han dedicado a quitarnos los carteles, en vez de denunciar la cacicada, A Podemos, Indapa, y otros minoritarios... Si hubiesen optado por la Confluencia en vez de por el sectarismo, ese diputado tan codiciado se hubiese conseguido. Los números dan.
¡Ay de los jugosos sueldecicos de unos miles de euricos! Qué mal pinta esto para algunos triperos oportunistas...

Por esa miopía política fiel a la camarilla verticalizada de Madrid hemos perdido representatividad. PP y Ciudadanos cuando pacten el gobierno de Roquetas llevan en cartera suprimir los liberados de todos los partidos, excepto de los gobernantes. ¿Se terminarán los despachicos al arrimo de la casta? ¡Ay de los jugosos sueldecicos de unos miles de euricos! Qué mal pinta esto para algunos triperos oportunistas...

Podemos no tiene concejalía en Roquetas, Vícar y el Ejido, aunque conserva edil en Almería y otros con la Confluencia en Níjar. En Podemos seguimos trabajando y seguro que con tesón y autocrítica en IU. Llevamos demasiados años tropezando en el mismo pedrusco del camino y aún no nos hemos unido para apartarlo. Ahora las quejas y las lamentaciones, al muro correspondiente. Hay muchos y muy duros.

Pronto más que tarde quien se junta con golfos acaba siendo engañado, se acabó el reparto... ¿y ahora qué? Veremos lo que tardan en salir por patas dos por tres calles. Lo de suprimir despachicos aún no es efectivo, pero está en el aire.

Tú Decides decidió apoderarse de todo. Se sentían con prepotencia los reyes del mambo. Los demás les estorbábamos y nos declararon una guerra sin cuartel

A los cinco meses de las anteriores elecciones municipales ya Tú Decides decidió apoderarse de todo. Se sentían con prepotencia los reyes del mambo. Los demás les estorbábamos y nos declararon una guerra sin cuartel.

Con despacho financiado por el consistorio, por unos miles de euros mensuales, pronto se les olvidó que su candidatura surgió de Podemos en Andalucía, y que fue trabajada codo con codo por casi todos los que formábamos el Círculo, horizontal y asambleario. Lo que ellos ignoraban es que quienes quedamos en Podemos somos duros de roer, políticamente, aunque fuésemos al principio cuatro o cinco.

Y todas estas ruines intrigas con sus compañeros de este viaje a ninguna parte. De Equo, reducidos a la irrelevancia, ni merece la pena decir nada. El falso paso de IU Roquetas, Vícar, El Ejido y Almería capital se les quedará incrustado en el ADN de por vida. Que echen un vistazo al resto de Andalucía donde se han presentado candidaturas conjuntas de Adelante Andalucía y han podido capear el temporal con dignidad. Eso vale también para aleccionar a los fracasados Pablismo y Echeniquismo surgidos de Vistalegre II. No han cesado de segarnos la yerba debajo de los pies, con sus palanganeros y cuneros.

Y claro, el hostión que se han pegado en las elecciones municipales en Almería ha sido de órdago. Salud y Comunismo Libertario. que siente bien la derrota para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario