Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una solución para Galasa


Juan Torrijos
Periodista

Diputación nos anunció hace meses la inversión de treinta millones en las necesidades hídricas que tiene Almería. No le voy a negar que sea cierta la inversión, ni reprochar que se haya realizado. Pero no deja de ser notorio que una de las empresas de la institución y en la que se han invertido ocho millones, según anuncian, esté en la picota social y política. Nos referimos a Galasa.

Oficinas de Galasa en Vera (LOa)

No es la primera vez que sobre ella escribimos, y nos da la impresión que no va a ser la última. Pueblos del Levante se han levantado contra la empresa de aguas de la Diputación. Cierto que son pueblos gobernados por el Partido Socialista y que tras ese levantamiento puede haber trasfondo político, pero ello no debe ocultar el que Galasa no ha sido capaz de responder a las necesidades de la zona a la que sirve.
La historia de una derrota, como así hay que entender la gestión de la Diputación en Galasa, debería tener una explicación más allá de vender una inversión de ocho millones de euros que encima no han resuelto el conflicto
La historia de una derrota, como así hay que entender la gestión de la Diputación en Galasa, debería tener una explicación más allá de vender una inversión de ocho millones de euros que encima no han resuelto el conflicto entre las corporaciones socialistas y populares, así como con los vecinos por el agua que les llega a los grifos y el precio que pagan por ella. La pelea que sostuvieron en su momento los dos partidos (PP-PSOE) por unos nuevos estatutos de la empresa y los precios, acabó con un desmembramiento de la misma y con pueblos que se han salido de Galasa buscando otras alternativas.

¿Para qué han servido los ocho millones de euros invertidos? Preguntaría ¿En qué se han gastado esos ocho millones en Galasa, pues parecen muchos millones? El resto de la inversión, los veintidós dedicados a los municipios, se pueden entender, los ocho de Galasa, no han sabido ser productivos. Que nos lo cuente don Javier Aureliano. Con la nueva mayoría en la casa grande, con Vera y Codeur en sus manos, algo menos levantiscos deben estar los socialistas del Levante almeriense ¿o siguen en sus trece y no van a apoyar una salida a la que fuera la empresa-corona de la Diputación?

Estamos ante una nueva andadura política y debería ser un buen momento para que entre todos se le buscara una salida a una empresa en la que los almerienses de la provincia han invertido hasta el momento mucho capital. Lo menos que habría que pedirle a los nuevos tiempos y políticos son nuevas soluciones para Galasa. ¿Llegarán? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario