Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Gracias, Jessica!


Manuel Zamora
Secretario General del PSOE de Mojácar

➤ Hacer política desde la oposición no es fácil: trabajas mucho y con muchas dificultades pero tu trabajo no suele estar reconocido como el de la parte que gobierna. Doy fe de que Jessica Simpson, mi compañera de escaño durante los últimos ocho años, se ha dejado la piel por Mojácar, el pueblo que ama, trabajando desde la oposición. Ha trabajado sin descanso, se ha preocupado por todos y cada uno de los temas que le afectan, ha presentado muchísimas propuestas, ruegos, etc, se preocupaba desde cosas menores como la colocación de un contenedor y no dudaba en utilizar toda su energía cuando se intentaban tropelías como el trazado del Paseo Marítimo que destruía los chiringuitos. Ponía toda su garra y pasión para luchar desde su concejalía contra todos los desmanes que ha propuesto el actual equipo de Gobierno.

Manuel Zamora y Jessica Simpson (Loa)

Puedo afirmar que tanto Jessica como yo llegamos más perdidos "que Abelino" a esto de la política, ella por Mojácar Positiva se Mueve y yo por el PSOE. Durante todos estos años, hemos aprendido juntos en este apasionante mundo de la política. Al primer pleno llegamos sin papeles (no sabíamos que había que ir a Secretaría a que te dieran los expedientes que se trataban en el pleno), pero con el paso de los años nuestro trabajo conjunto en la oposición vino a cambiar la política local, se veía una oposición crítica y constructiva frente a otros estilos de oposición más propios del "Establishment", término que tan de moda está ahora.

Lo natural era que acudiéramos juntos a las elecciones. Lo intentamos en 2015 pero no llegamos a un acuerdo, pero en 2019 unimos esfuerzos, energías y equipos. Todavía recuerdo que cuando se decidió a dar el paso de la unión política de ambos grupos dijo: lo hago por los que vienen, señalando a su niña pequeña. Logramos un buen resultado pero sobre todo digno.

Jessica ha decidido dar un paso al lado (no atrás). Es totalmente comprensible que necesite refrescar tras años llevando la iniciativa y de este modo centrarse en su vida personal y profesional. Me consta que no va a desconectar ni va a abandonar todos esas inquietudes por las que un día decidió dar el paso de presentarse en política, es difícil para una persona con un perfil político tan potente y comprometido.

Puede irse con la cabeza bien alta, con trabajo, logros y el haber dado voz a un segmento de nuestros mojaqueros, los extranjeros, que encontraron a Jessica como su referente político local. Trabajaremos duro para que esos haberes que nos deja en nuestro grupo político no se pierdan y por eso estoy seguro que Carla, Adéle, Rosa, Nikki y yo estaremos a la altura de la situación. 

¡Gracias, Jessica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario