Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Destrucción de inmuebles en Santos Zárate


Asociación
Amigos de la Alcazaba

➤El PGOU de Almería con más de 20 años de antigüedad y basado en otro más antiguo, supone la desprotección efectiva de una parte importantísima de nuestro patrimonio histórico. Por ello, como viene reclamando desde hace años Amigos de la Alcazaba sólo hay una solución: ampliar urgentemente el Catálogo de Edificios Protegidos para Almería. Para ello Amigos de la Alcazaba elaboró un documento de trabajo que hace dos meses fue presentado al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, partidos políticos y la opinión pública, en el que ampliaba el Catálogo actual de 527 inmuebles hasta los 923. En esa propuesta de ampliación se incluía los 240 inmuebles que en su día propuso la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y que fueron desestimados.

En la fotografía (Claudia C. Tripiana) la destrucción de los inmuebles de Santos Zárate 53 y 55, que Amigos de la Alcazaba había incluido en la su propuesta de Catálogo de Edificios Protegidos de Almería

Consideramos que la base del PGOU de 1998 no responde ni a los criterios ni a las preocupaciones actuales de la ciudadanía sobre la protección de su patrimonio y sólo sirve para atender intereses especulativos, que además están amparados por la propia legalidad. Una situación que supone una afrenta a la sensibilidad patrimonial de la ciudadanía y a la que se supone que debe tener la propia Administración que, por primera vez, cuenta con una Consejería que lleva el nombre de Patrimonio Histórico.

A nuestro Alcalde, a nuestra Delegada de Cultura y los representantes de todos los partidos políticos les pedidos que demuestren el compromiso manifestado en las campañas electorales por nuestro patrimonio y cumplan con el deber de trabajar para poner fin a esta situación que lleva a Almería a perder progresiva e irremediablemente el patrimonio que nos ha sido legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario