Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los presupuestos de Andalucía


Adela Segura
Secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería

➤ Frenazo económico. Es la consecuencia para nuestra Comunidad de los apaños de reparto de sillones de las derechas en Andalucía. Los que presumen de buenos gestores son los bellacos políticos faltos de rigor. Faltan a sus discursos de pancarta electoral, pero la gravedad no está en las falsedades que venden para conseguir un puñado de votos, la gravedad está en que son un peligro,  como dirigentes políticos, para el crecimiento económico y la prestación de servicios en nuestra tierra, excepto para quienes puedan acceder a servicios  privados.


Vienen con unos presupuestos  en los que la inversión para educación y sanidad van con recortes, sencillamente porque la derecha no considera los servicios públicos una inversión, sino un gasto. Tampoco sabemos que piensan vender, en las cuentas del “gran capitán” para obtener ingresos, la TVA, las Agencias Hospitalarias.... También tendrán que explicar por qué  las familias  tienen una rebaja del 32% en distintos Programas del Gobierno trifachito. ¿Qué es lo que criticaban, estos dirigentes, cuando los socialistas cumplían más del 90% de los presupuestos cada año?

Ahora vamos a tener unos presupuestos en tiempo “MINI”, ahora no les importa que se puedan aplicar escasamente para seis meses, ¿van a cumplir las partidas presupuestarias de 2019? Son la vergüenza  de la democracia  andaluza. ¿A que llama el Sr. Casado que su partido va a ser referente  de transparencia y que los ciudadanos son el centro de su programa? ¿A poder cumplir escasamente la famosa subida de salarios y de empleo público?, no se cumplen los compromisos con los empleados en el sector público. ¿Cómo se puede jugar con la gente en nombre de los resultados electorales?

Señorías de Vox, Cs y PP, ustedes no ganaron las elecciones en Andalucía, ustedes han jugado a la ruleta de la aritmética parlamentaria, y les ha salido un problema de credibilidad, tienen que abrazar a los radicales y soltarles la mano a la gente, para que se las “apañen como puedan”. No hacen ni una sóla inversión que no hayan  puesto en marcha los  Gobiernos de Susana Díaz. ¿Cuáles son las innovaciones y novedades de crecimiento de este Gobierno hecho de recortes, nunca mejor dicho, de tres partidos, que han querido hacer un puzle donde no hay ninguna pieza que se acople con otra?

El empleo no es una prioridad para el Gobierno Andaluz, a  una Comunidad que estaba saliendo de los problemas de la crisis, se le rebaja en su presupuestos ,un 15% menos de inversión, no van a cumplir la tasa de reposición del 8% en el empleo público ; la Educación pública no es una prioridad para PP y Cs, la educación pública crece 3,5% y la concertada 5,4%, más que el presupuesto de la Comunidad, que crece un 5%; La Sanidad no es una prioridad para el Gobierno Andaluz, con la caída de 130 millones de euros en el presupuesto del SAS; las inversiones para desarrollar y vertebrar territorialmente a la Comunidad, quedan paralizadas. Este es el frenado Económico y  Social de la Derecha en la Comunidad de Andalucía. 

Desmantelan, Imponen y Mienten, si en la oposición eran nefastos, en el gobierno dan pánico, la bajada de impuestos a los más ricos, la van a pagar los que menos tienen, pánico, ante la vergüenza de promesas de puestos de trabajo del Presidente Moreno Bonilla en campaña, convirtiendo en una caricatura sus promesas, cuando el acuerdo de julio del 2018 con los sindicatos y los empleados públicos se convierte en papel mojado. Para las Derechas “ocupas en el Gobierno andaluz” por  la unidad de los perdedores, la recuperación de Derechos y la mejora de las condiciones laborales, no existen. Olvidan a las familias, olvidan crear empleo, fomentan el negocio, con derechos fundamentales, en Educación y Sanidad, apoyan las propuestas de la extrema derecha en los presupuestos, no aportando nada de fondos de la Junta en la lucha contra la violencia de género y le entregan la Memoria Democrática de Andalucía… ¿Van a aguantar esta situación de opresión e injusticia social, durante mucho tiempo, un pueblo andaluz, amante de la Igualdad y la Libertad? Los socialistas no lo creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario