Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Críticas a Isabel Jiménez por su pronta vuelta al trabajo


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ La periodista almeriense Isabel Jiménez vuelve el lunes a presentar el informativo de Telecinco de mediodía tras permanecer dos meses fuera de la pantalla por causar baja por maternidad. La presentadora ha decidido no agotar las 16 semanas de baja que le concede le ley. Esta circunstancia no ha pasado inadvertida para algunos usuarios de las redes sociales, que se han manifestado así:

El día que David Cantero despidió a Isabel Jiménez por su maternidad (Foto: Telecinco)

“Se dio de baja el 29 de marzo. No me salen las cuentas. Tenemos 16 semanas de baja por maternidad y fueron muchas las que lucharon por conseguir esa cifra. Muy mal regresar al trabajo antes de finalizar el periodo de baja por maternidad”.

“Nosotras luchando por una baja de maternidad más larga y las “caras públicas” no ayudan en nada comenzando a trabajar sin disfrutarla al completo....”.

“Madremía! Qué corta es la baja de maternidad”.

″¿Ya vuelve?”.

 “Me parece un flaco favor para las trabajadoras de a pie que no tenemos niñeras ni asistentas ni un horario tan flexible y que tanto hemos luchado para que incluso se pueda ampliar la baja de maternidad”.

El compañero de Isabel en Informativos T-5, David Cantero, que es quien ha anunciado la vuelta de su compañera, no ha aceptado con buen agrado las críticas. “Me agota responder este tipo de afirmaciones, pero ahora la baja es ¡compartida! y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño... No sabe usted nada de su horario ni de sus niñeras ni de sus circunstancias. ¡Si quiere polemizar busque otro foro! Esto no es Twitter. Gracias”, ha escrito el periodista en Instagram.

No todos los comentarios que ha recibido Isabel Jiménez son críticos con su decisión. Algunos consideran que, por encima de legislaciones, está la decisión personal. “Podrá cada uno hacer lo que le dé la real gana, coger 20 semanas, no coger ninguna, compartirla, no compartirla... ser libres y hacer cada uno lo que considere”, dice un comentario. “¿Tan difícil es respetar la decisión de cada uno a disfrutar o no de sus derechos? De acuerdo que se ha currado por conseguirlo pero luego está la decisión del individuo. Hay quien negocia para disfrutarlo en diferentes fases y si no fuera así está en su derecho de rehusar. Que nosotras no lo hagamos no quiere decir que otras tengan obligación”, dice otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario