Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro de laSexta: el PSOE se dispara


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Con cada vez menos posibilidades de que se forme Gobierno, aumentan las posibilidades de una repetición electoral. Si así fuera, el PSOE sería el partido más beneficiado. Según el barómetro de laSexta conseguiría el 35,9% del voto decidido. El Partido Popular se queda en el 15,1% de los sufragios, Ciudadanos le pisa los talones con el 14% y Unidas Podemos a un punto de los naranjas. Vox suma el 8,1%.

El PSOE dobla al PP

Todos los partidos pierden apoyos excepto el PSOE. Los de Pedro Sánchez conseguirían aumentar en más de siete puntos los resultados del 28A. El PP pierde más de un punto y medio. Ciudadanos pierde dos, 1,4 Unidas Podemos y Vox es el partido que más se desinfla: 2,2 puntos menos.
Una semana después de los pactos municipales, el PSOE es el partido que sale más fortalecido. Piensa así el 46,3% de los encuestados. Un 27,3% cree que fortalece al PP, un 10,3% que el partido beneficiado es Ciudadanos, un 7,3% mira a Vox y solo un 2,8% cree que beneficia a Unidas Podemos.
En la valoración ciudadana a los líderes políticos solo aprueba Pedro Sánchez, con casi un 5 y medio de nota. Rivera se queda en el 4. Cerca del 4 también Pablo Iglesias. Pablo Casado se queda en el 3 y Santiago Abascal en el 2. Son datos del Instituto Invimark para laSexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario