Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería, de la gloria de Primera al peligro de un descenso trágico

Juan Folío
@opinionalmeria

En el fútbol la gloria es efímera, y a menudo dura muy poco tiempo, sobre todo cuando hablamos de equipos sin mucho presupuesto y que no han marcado propiamente la historia de los campeonatos en los que militan. El caso del Almería es muy explicativo: el conjunto andaluz, que hace menos de 10 años protagonizaba la que tal vez fue su mejor temporada en Primera División, está ahora en horas bajas y corre el riesgo de descender a Segunda B, es decir alejarse del fútbol profesional español y de estadios de renombre y tradición.

Negredo y Piatti, dos iconos de la historia reciente del Almería

Con un estadio como el de los Juegos Mediterráneos, construido hace apenas 13 años para dicha manifestación, que puede alojar a 15 mil espectadores, bajar a Segunda B sería un batacazo importante para los almerienses, que hace apenas 3 años militaban en Primera y han protagonizado un bajón impresionante que por ahora no parece tener remedio. Los hombres liderados por el central Jorge Morcillo, de hecho, llevan 4 derrotas consecutivas y necesitan una sacudida importante a nivel anímico.

Lejos están aquellos tiempos en los que Álvaro Negredo, delantero centro formado en la cantera del Real Madrid, lideraba el ataque rojiblanco en Primera en unas temporadas para el recuerdo. Desde el año 2007 hasta el año 2009 el Almería cuajó unas actuaciones estupendas en lo más alto del fútbol español, con la victoria por 2 a 0 contra el Real Madrid como símbolo de esta época dorada en la que, además de Negredo, el extremo argentino Pablo Piatti empezó a despuntar y a traer el desparpajo justo para ganar partidos y alentar a una grada caliente y con ilusión. En la temporada 2007-08 el conjunto almeriense terminó séptimo en la tabla, alcanzando su mejor resultado de siempre y llegando a ser la sensación absoluta de aquella campaña.

El Almería ha vivido y vivirá muchos momentos de gloria

Pero otro éxito importante llegaría más adelante, es decir en la temporada 2010-11, cuando el Almería llegó nada más y nada menos que a las semifinales de Copa del Rey, donde fue eliminado solamente por un todopoderoso Fc Barcelona.

En aquellos años en los que tanto la selección española como Real Madrid y Barcelona empezaban a construir la hegemonía que hoy domina una de las ligas más competitivas del mundo, el Almería tuvo el gran mérito de colarse en las plantas altas de la clasificación a través de un fútbol atrevido y arriesgado, volviendo a demostrar que en el fútbol todo es posible. Desgraciadamente para sus hinchas, aquella es una época lejana y después del descenso en la temporada 2014-15 el conjunto andaluz ha sufrido una crisis deportiva que lo ha llevado a los bajos fondos de Segunda.

Fran Hernández

Con un nuevo entrenador, es decir Fran Fernández, los almerienses buscan ahora un milagro para cambiar la tendencia negativa y poder quedarse en Segunda y empezar de nuevo. Una victoria contra el Zaragoza supondría una inyección de confianza fundamental para empezar a armar este milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario