Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es dífícil dirigir el Ayuntamiento de Adra desde Sevilla

María Teresa Piqueras Vilarino
Portavoz del PSOE de Adra

Carmen Crespo presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que llegan tarde y no cubren las necesidades reales del municipio. No entendemos a quien pretende engañar vendiendo una serie de propuestas que, en su mayoría, ya están ejecutándose y otras competen al Ayuntamiento. Ahora Carmen Crespo va a pedir la depuradora de la Alcazaba y Guainos a la Junta cuando sabe que estas obras son competencia del Ayuntamiento de Adra. La falta de diligencia que achaca Carmen Crespo al Gobierno de Susana Díaz se la podía aplicar ella misma, que lo que no ha hecho en nueve años dirigiendo el consistorio pretende ahora que lo haga otra administración. El PP en doce años de Gobierno no ha hecho nada por depurar las aguas en estas barriadas, cuando debería de haber sido una de sus prioridades.

Carmen Crespo

Parece mentira que después de tantos años viviendo de la política Crespo no sepa todavía que lo que se recauda por el canon del agua es para invertir solidariamente en toda Andalucía y que se atienden las necesidades en función de la población afectada para establecer las prioridades a la hora de planificar las inversiones. En cuanto al inicio de la segunda fase del río Adra también se nota que no se preocupa de estar informada, puesto que el proyecto para la segunda fase está redactándose hace más de un mes. En cambio, Crespo no dice nada de la solución definitiva que es la protección y seguridad de los abderitanos mediante la obra de interés general de encauzamiento y protección de las murallas del río Adra que corresponde al Gobierno Central.
Respecto al Cerro de Montecristo, afirma que va a invertir en el entorno cuando la primera actuación que hizo siendo alcaldesa fue meter las excavadoras y cargarse parte del yacimiento
Respecto a los caminos rurales, informamos que ya están otorgadas todas las resoluciones de los caminos afectados por las lluvias y que las comunidades de regantes van a recibir 1,3 millones de euros para mejorar las conducciones. En pesca, ya se les ha visto también el plumero al intentar que la Junta haga un proyecto, que propuso el PSOE en 2015 y salió aprobado en Pleno, para realizar una pasarela en la Lonja de Adra, el cual aún estamos a la espera de que lo ponga en marcha el Ayuntamiento.

En relación al Cerro de Montecristo, Crespo afirma que va a invertir en el entorno cuando la primera actuación que hizo siendo alcaldesa fue meter las excavadoras y cargarse muros y partes del yacimiento con mucho valor cultural.

Sabemos que es muy difícil manejar el Ayuntamiento de Adra desde Sevilla y que no ha pedido en el Parlamento las verdaderas necesidades de Adra, que es para lo que le pagan, pero no venga a vender propuestas que están desfasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario