Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sophia Loren vuelve a Almería 46 años después

Tania Artajo
@opinionalmeria

Sophia Loren está de nuevo en Almería. La actriz italiana, protagonista de títulos míticos de la historia del cine, llegó ayer tarde al aeropuerto de Almería. Lo hace 45 años después de su última visita a nuestra provincia. En aquella ocasión vino para el rodaje de una película. Ahora viene para ser homenajeada por todos los almerienses.

Sophia Loren, ayer, a su llegada al aeropuerto de Almería (Foto Juan Muñoz, cortesía de La Voz de Almería)

La actriz llegó en un vuelo regular de Madrid acompañada de su representante. En el aeropuerto le esperaba el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. La relación de Sophia con Almería se remonta al año 1971, cuando estuvo para rodar Blanco, rojo y..., una película de Alberto Lattuada. Almería le rinde ahora homenaje con la entrega del premio más importante del Festival de Cine, que se entregará durante la gala de clausura.


La actriz recibirá hoy el Premio 'Almería, Tierra de Cine' durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebrará a las 9 de la noche en el Auditorio Maestro Padilla. Por la mañana, a mediodía, descubrirá la estrella número 16 con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital. A partir de ahora su nombre se suma a los de Álex de la Iglesia, Brian de Palma, Ridley Scott, Omar Sharif o Terry Gilliam.


Fotos de  la presencia de Sophia Loren en Almería:


Con su estrella, en el Paseo de la Fama
Con su estrella
Una gran estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario