Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Oficina Móvil de Cajamar, un servicio público más que un negocio

Juan Folío
@opinionalmeria

Son ya miles los pueblos de la geografía española que se están quedando sin oficina bancaria. En Almería también son unos cuantos. La reducción de la población y de la actividad económica en estos pueblos hace inviable la permanencia estable de una oficina bancaria. Cajamar es consciente de este problema y más como servicio a su tradicional clientela que como negocio ha establecido la Oficina Itinerante u Oficina Móvil.

La oficina móvil de Cajamar en una localidad valenciana

Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentarias de Cajamar, considera que mediante esta solución “evitamos la exclusión financiera en los pueblos más pequeños". El autobús lleva tres empleados y su presencia ya es familiar en pueblos como Tahal, Bentarique, Chercos, Partaloa, Albanchez, Cóbdar, Sierro, Somontín o Santa Fe de Mondújar.

Vehículos de oficinas móviles de Cajamar

En otros lugares de España la Oficina Móvil también se ha estrenado. Los Ayuntamientos han acogido con agrado esta iniciativa de Cajamar. El Ayuntamiento de Busot (Alicante), por ejemplo, aprovecha sus páginas en las redes sociales para anunciar la Oficina Móvil de Cajamar:

“A partir de hoy, todos los fines de semana (de viernes a Domingo) habrá una unidad móvil de Cajamar, en la Plaza de la Generalitat, con servicio de cajero automático 24h y oficina de atención al público desde el próximo viernes día 1 de Diciembre de 8:30 a 14:00h.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario