Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Otra película de la Junta de Andalucía

Jose Fernández
Periodista

"Paco, ¿tú me quieres?". "Mira, Pepa, yo voy a respaldar un estudio de viabilidad de nuestra relación”. Si tras esta conversación ustedes vieran a Pepa salir corriendo a buscar restaurantes para celebrar su inminente enlace con Paco, seguramente muchos pensarían que Pepa es, por decirlo de un modo sencillo, algo gilipollas. Y es que con semejante muestra de concreción no parece prudente lanzar las campanas al vuelo.
Después de casi cuarenta años de juntandalucismo, todos sabemos lo que significa que la Junta anuncie su respaldo a un estudio de viabilidad: leche y pan para sopas
Y eso, precisamente, es lo que están haciendo los socialistas almerienses tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que su gobierno respaldará “un estudio de viabilidad” para hacer la Ciudad del Cine en Almería. Las declaraciones de la presidenta se produjeron en el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado en el Parlamento, en cuyo transcurso doña Susana explicó que dicho anuncio se debía al enorme potencial del sector cinematográfico en Andalucía.

A los pocos minutos, el PSOE almeriense evacuó una nota de prensa en la que celebraban el gesto, subrayando que así se ponía de manifiesto “el respaldo que el Gobierno Andaluz ofrece al cine en Almería”. Nunca tantos se alegraron tanto por tan poco.
¿En qué ha contribuido la Junta con el Festival Internacional de Cine de Almería? En nada. Ni con respaldo, ni con estudio, ni con viabilidad y mucho menos con dinero
Después de casi cuarenta años de juntandalucismo, todos sabemos lo que significa que la Junta anuncie su respaldo a un estudio de viabilidad: leche y pan para sopas. Pero en el PSOE son muy libres de emocionarse, como también son libres de ir apuntándose ya de extras para el primer rodaje, que lo mismo es una de indios.

Pero volvamos a la incómoda realidad: ¿en qué ha contribuido la cinematográfica Junta con el Festival Internacional de Cine de Almería que están celebrando Diputación y Ayuntamiento? En nada. Ni con respaldo, ni con estudio, ni con viabilidad y mucho menos con dinero. Nada para Almería, mientras que sí colabora generosamente con los Festivales de otras capitales andaluzas. Que no nos cuenten películas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario