Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La parafernalia del camión de la basura de Adra

Francisco Fernández Guardia
Portavoz de Plataforma Abderitana

“Sí, sí, ya lo hemos vendido cuatro veces, pero ... ¿por qué no una más?” Esto ha debido pensar el equipo de Gobierno de Adra tras la adquisición efectiva del nuevo camión de recogida de residuos urbanos; y no podían hacerlo de otra manera que con foto y nota de autobombo como colofón de dicha adquisición. Abderitanos y abderitanas, no es que el equipo de Gobierno ha comprado cinco camiones, no; han comprado solo uno, pero ha sido por fascículos, como las colecciones de Planeta Agostini. De ahí que el tal camión podría ser bautizado con el nombre de "El Deseado".

"El deseado"

Es necesario recordar al equipo de Gobierno que este camión se ha comprado por las reiteradas denuncias de los sindicatos sobre el lamentable estado de la flota de vehículos de recogida de residuos; y también por la denuncia de Plataforma Ciudadana ante el gasto de más de 70.000 euros en una empresa externa para el traslado de los residuos urbanos. Aunque el equipo de Gobierno lo negaba todo, sosteniendo que los vehículos estaban bien, dado que pasaban la itv.
Queremos sugerirle al equipo de Gobierno que, ya puestos, organicen una fiesta de bienvenida al camión de la basura en la puerta del Ayuntamiento
Desde Plataforma Ciudadana Abderitana queremos sugerirle además al equipo de Gobierno que, ya puestos, podrían organizar una fiesta de bienvenida al camión de la basura en la puerta del Ayuntamiento. En el evento se podría exponer el nuevo camión para darlo a conocer a los vecinos en vivo y en directo. De paso se podría exponer también el camión de la recogida de objetos, ese al que le entra agua y es conocido como "El Titanic"; o los vehículos satélites, que al menos uno está sin pasar la itv y, según parece, algún trabajador ha registrado recientemente un escrito denunciando el mal estado.

En el transcurso del evento, desde el balcón del Ayuntamiento, el concejal de limpieza, Paco López, podría dirigirse decir a la ciudadanía en los siguientes términos: ¡Abderitanos, puedo prometer y prometo que con la llegada del nuevo camión el Ayuntamiento no va a gastar ni un céntimo mas en empresas externas para el traslado de basura a la planta de residuos! ¡Abderitanas, puedo prometer y prometo que no volverá a haber ni una sola crítica más en las redes sociales por la falta de limpieza en el pueblo!
Aún falta año y medio para las elecciones: dejen a un lado la campaña y pónganse a trabajar en firme por nuestro pueblo
Por último, podría tomar la palabra el alcalde Don Manuel Cortés y explicarle a los presentes por qué les ha vendido hasta cinco veces la adquisición del mismo camión de recogida de residuos urbanos, en un claro ejercicio de autobombo tan cansino como inapropiado.

Señores del PP, para que vean que no somos tan malévolos como piensan, les vamos a dejar el bombo que aparece en la imagen para que amenicen la fiesta de bienvenida de “El Deseado”. Pero con una condición: aún falta año y medio para las próximas elecciones municipales, dejen a un lado la campaña electoral y pónganse a trabajar en firme por nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario