Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Noche flamenca en Valle del Este

Juan Grima Cervantes
Presidente Peña Flamenca Las Fraguas de Turre

El próximo sábado, 25 de noviembre de 2017, a partir de las 21,30 horas, en nuestra nueva sede del hotel Valle del Este, en Vera, junto a la Autovía A-7, disfrutaremos de la actuación del Grupo flamenco de Julio Ruiz y Alba Fajardo, él almeriense y ella granadina.  

Cartel de la noche flamenca

Ella, Alba Fajardo, otra diva de la danza flamenca, a la que se le conoce por sus espectáculos Caminos flamencos y Pregonando mis andares. Una bailaora que muestra la angustia, el conflicto interno, la lucha constante consigo misma en el proceso creativo de su danza.

Él, Julio Ruiz, un bailaor de la tierra, de Roquetas de Mar, que fue ganador del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos "Desencaja"; que ha sido también el protagonista bailando El amor brujo, espectáculo montado por la Fura del Baus, y que con su espectáculo Retazos, conocimos su fuerza y su juventud en cada movimiento, en cada gesto de su baile, siempre con elegancia y naturalidad.

Al cante, disfrutaremos una de las figuras más señeras del cante granadino, un todo terreno, como es  Antonio Heredia,  un cantaor cargado de matices, conocedor del viejo y nuevo flamenco y que nos interpretará algunos cantes granaínos y almerienses.

Y finalmente, a la guitarra, Marcos Palometas, un guitarrista del que hemos disfrutado en otras ocasiones y que es de los más reconocidos de los tablaos granadinos, que nos sorprenderá con alguno de sus solos o alguna obra magistral de factura propia.

Un espectáculo flamenco de primera. Otra noche mágica, de puro deleite, para recordar siempre. Algo que podremos disfrutar en directo, a unos metros de los protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario