Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La imaginación, en el poder

Tania Artajo
@opinionalmeria

"¡Que imaginación! ¿Lo han escrito juntos?", ha exclamado/preguntado el concejal y portavoz de Izquierda Unida-LosVerdes-Convocatoria por Andalucía (IULVCA) en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban Martínez, desde su portal de Facebook. Se refiere el concejal a dos artículos de opinión que aparecen publicados en el número especial de hoy de Diario de Almería con motivo de su décimo aniversario. Uno de los artículos aparece firmado por el alcalde de Almería, Rafael Fernández-Pacheco, y el otro aparece con la firma del presidente de la Diputación, Gabriel Amat Ayllón. El contenido de ambos artículos es distinto, pero, sin embargo, el titular es el mismo: "Diez años de palabra y vida en Almería".

Dos artículos distintos para un mismo titular

¿Qué puede haber pasado? Las redes sociales lanzan al aire diversas posibilidades y especulaciones, a saber:

Una, que ha sido un fallo de edición. Simple y llanamente. En este caso, los autores de los artículos son ajenos al incidente.

Dos, que los autores de ambos artículos han coincidido a la hora de poner titular a los mismos. Es muy difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo se trataba sobre un especial de diez años de vida del periódico en Almería. Pura coincidencia.

Tres, también puede ser que el autor de los dos artículos sea la misma persona, o sea, el mismo 'negro' que se suele decir. Y al hombre, o a la mujer, se le olvidó cambiar el titular. Usó la misma plantilla para escribirlo, pero... ¡uy, al titular! Y cuando se dio cuenta ya era tarde. Cosas que pasan.

Un mismo titular para dos artículos distintos

La verdad es que mirando el asunto friamente, pues tampoco es tan grave. Y comparado con lo que pasa en Cataluña, pues que es como una anécdota. Así lo ve Rafael Esteban... y así lo veo yo. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario