Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alciel Hotels traslada su sede social de Cataluña a Vera

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

La aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución ha frenado el número de empresas que trasladan su domicilio social a otras regiones de España, pero el goteo sigue siendo permanente. Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el pasado viernes 28 empresas abandonaron la región, siete más que el día anterior, precisamente el día con menos salidas desde la celebración del referéndum. En total son hasta ese día 2.773 las compañías que han trasladado su sede social.
Desde su fundación en 2010 mantenía su domicilio social en Plaza Europa de Salou (Tarragona), pero desde ahora se ubicará en la playa de Vera, concretamente en la Avenida del Descubrimiento, 26
Una de las últimas sociedades que ha decidido sacar su sede social de Cataluña es Alciel Hotels Gest, S. L., una empresa dedicada al servicio hotelero. Desde su fundación en 2010 mantenía su domicilio social en Plaza Europa de Salou (Tarragona), pero desde ahora se ubicará en la playa de Vera, concretamente en la Avenida del Descubrimiento, 26.

La razón por la que Alciels Hotels ha decidido elegir la provincia de Almería se debe principalmente a que desde hace varios años explota en el Playazo de Vera el Aparthotel Advise Reina, un complejo hotelero construido en 2002 que cuenta con cinco plantas y un total de 326 apartamentos. La Administradora Única de Alciel Hotels es María Cintia Mateo Mateos, una profesional de la hostelería con amplia experiencia en explotaciones de este tipo en Cataluña y Andalucía.
De las 2.773 sociedades que han salida de Cataluña Alciel Hotels es la única que ha establecido su domicilio social en la provincia de Almería
De las 2.773 sociedades que han salida de Cataluña Alciel Hotels es la única que ha establecido su domicilio social en la provincia de Almería. Con anterioridad estableció su sede social en la capital el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD), pero no se trata de una sociedad mercantil sino de una ONG que ayuda a las compañías en gestión de igualdad y diversidad. De esta ONG surgió en 2011 otro instituto, Artistas Diversos, que ha cambiado su sede a Madrid. Ambas asociaciones justificaron sus traslados "por la situación de inestabilidad en Cataluña".
Quien también ha decidido salir de Cataluña es Trea Asset Management, la gestora independiente de activos que comercializa los fondos de inversión del Grupo Cooperativo Cajamar
Quien también ha decidido salir de Cataluña es Trea Asset Management, la gestora independiente de activos que comercializa los fondos de inversión del Grupo Cooperativo Cajamar. Su nuevo domicilio social se ha establecido en Madrid. La empresa ha informado de que la decisión “tiene como fin proteger los intereses de sus clientes e inversores, accionistas y empleados, garantizando la permanencia de la gestora en la eurozona bajo la supervisión de la CNMV”. A principios de este año Trea compró la administración concursal la gestora de Banco Madrid por 16,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario