Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Adra ‘is different’

Esther Gómez Fernández
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

 La moción que presenté al último pleno del Ayuntamiento de Adra para potenciar en Adra el Turismo de Autocaravanas salió aprobada a pesar de la abstención del PSOE. Abstención que no me explico sabiendo que en toda España la posición del PSOE sobre este tipo de Turismo es como la de estos ejemplos que les cito:

ROQUETAS: “EL PSOE pide una ordenanza reguladora y un área de servicio para las caravanas”.
ALMERÍA. “El PSOE saca adelante en pleno áreas para autocaravanistas…”
OVIEDO: “El PSOE destaca la importancia del turismo de autocaravanas”
SANTANDER: “PSOE instan a potenciar el turismo de autocaravanas”
ASTURIAS: “El PSOE impulsa una ordenanza para regular las autocaravanas en Piloña”.

La moción salió adelante a pesar del PSOE

Podría seguir poniendo más ejemplos de grupos municipales del PSOE que tienen claro la necesidad de regular las autocaravanas en sus pueblos y por eso no encuentro explicación por qué el PSOE de Adra no. Así que les pido que dejen de improvisar, y espero que estén a la altura cuando haya que debatir la ordenanza sobre autocaravanas. Solo les pido que trabajen.

El PSOE de Adra me ha reprochado una abstención mía en su moción de urgencia, que presentó “con nocturnidad y alevosía” (seamos serios, como ustedes comprenderán, no se puede apoyar lo que no se ha estudiado previamente) y todo para que no me quedara más remedio que abstenerme y así ellos criticarme, como finalmente han hecho en la prensa.

A pesar de la abstención del PSOE de Adra conseguí mi objetivo, que no era otro más que crear las bases necesarias para que este tipo de Turismo de Autocaravanas se implante en nuestro municipio, y con él tratar de compensar el destrozo que el PP ha hecho en el sector turístico abderitano, con el cierre del Hotel y al haber hecho un ruina del Camping Las Gaviotas.

El PSOE de Adra tampoco apoyó otra moción para que se realizara un estudio para la construcción de una Vía al Norte del Núcleo Urbano de Adra, con el fin de descongestionar las caravanas de vehículos que se producen a determinadas horas por la congestión del tráfico de acceso y salida a este núcleo. Lo preocupante fue que la abstención del PSOE de C’s hizo que la tumbara el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario