Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Paco Bezerra, nominado al Premio Europa de Teatro

Tania Artajo
@opinionalmeria

"Me han nominado a un premio muy importante, que desconocía, y que nunca me van a dar. La primera razón es porque somos cincuenta y cuatro los nominados; y la segunda es porque, cuando me he puesto a leer el palmarés de las personas que lo han ganado. El premio se fallará en Roma del 12 al 17 de diciembre de este año 2017". De esta manera ha reaccionado el dramaturgo almeriense Paco Bezerra al tener conocimiento de su nominación para el Premio Europa per il Teatro.

Paco Bezerra, nominado

El Premio Europa para el teatro fue fundado en 1986 como un proyecto piloto de la Comisión Europea dirigida por Jacques Delors. El PET es un reconocimiento a las personalidades o instituciones teatrales que han "contribuido a la realización de eventos culturales que son cruciales para la comprensión y el entendimiento entre los pueblos". En aquellos años, el ímpetu de su creación vino de Melina Mercouri , que era la diosa del Premio, y de Jack Lang, entonces Ministro de Cultura francés y actual Presidente del Premio. Desde 2002, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo reconocen el Premio Europeo de Teatro como Organización de Interés Cultural Europeo por sus actividades y su papel .

Cada edición de la PET es precedida por el trabajo de un jurado internacional que otorga, entre otros, dos premios: el Premio de Teatro Europa (para su carrera) y Premio realidades Europa Teatro, establecido por la tercera edición del evento e inspirado por el deseo de alentar tendencias e iniciativas emergentes en el teatro europeo.

El PTE se ha convertido en una cita habitual para todo el mundo del teatro; se sigue, algo inusual para un evento teatral, por unos cuatrocientos periodistas y críticos de los principales periódicos, la radio, la televisión e Internet de toda Europa y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario