Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ceiss, el banco de Caja España-Duero, en proceso de integración en Unicaja, pierde 125 millones en el primer semestre

Juan Folío
La Opinión de Almería

Malos tiempos para la banca. Las pérdidas se le acumulan. El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Banco Ceiss, registró pérdidas de 125 millones de euros en el primer semestre de 2012. Según la entidad, debido a las dotaciones requeridas por los reales decretos sobre los activos inmobiliarios, y de los saneamientos efectuados sobre otros activos. Los reales decretos 2 y 18/2012, aprobados en febrero y mayo, respectivamente, han requerido la constitución de importantes dotaciones. En el caso del Banco Ceiss, las provisiones fijadas por la nueva normativa ascienden a 912 y 867 millones de euros (638 y 607 millones netos del efecto fiscal), más un búffer de capital de otros 502 millones.

De esos importes, el impacto en la cuenta de resultados y en patrimonio sería de 1.747 millones de euros, lo que, dice el banco, "da una idea de la magnitud de las provisiones que ha habido que constituir y que serán absorbidas dentro del proceso de integración en Unicaja Banco, según el plan previsto de negocio conjunto".

Estos saneamientos se producen en un contexto de preparación para la integración con Unicaja Banco, dentro de un "proyecto sólido" cuyo plan de negocio conjunto permitirá absorber las provisiones necesarias, con unos ratios de capital "entre los más elevados del sector financiero español".

Según informa el banco, la cartera de recursos de clientes se eleva a 35.543 millones de euros, la inversión crediticia asciende a 28.215 y los activos totales se sitúan en 41.367 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario