Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cabo de Gata a la luz de la luna

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD-Almería

Hay que lamentar la no celebración de “Cabo de Gata, a la luz de la luna” en esta barriada almeriense. Es una mala noticia. Mientras el Ayuntamiento reivindica activar la economía mediante el fomento del turismo y la participación ciudadana en la cultura, impide la celebración de un evento cultural y turístico con un éxito contrastado. El consistorio de la capital sigue sin entender la diferencia entre gasto e inversión. No se da cuenta de que los 1.500 euros que habría que aportar para la celebración de este festival constituyen una inversión que generaría un retorno mayor que esa exigua cantidad.

La imagen no se volverá a repetir
“Cabo de Gata, a la luz de la Luna”, que congregó el año pasado a miles de personas, resultó muy beneficioso para la hostelería y el turismo local, y además fomentó la imagen cultural de Almería en un enclave único, de resonancia nacional. Según información facilitada por el organizador y miembro de la asociación Desalysol Cristóbal García el coste de este año eran 300 euros por noche, durante cinco jornadas. Una inversión plenamente asumible por el consistorio capitalino a pesar de las dificultades económicas del momento. Los más perjudicados por la anulación de este certamen serán los comerciantes del barrio.

Ni en Madrid ni en Almería parecen haber entendido que lo que hay que recortar son gastos superfluos (asesores, dietas, viajes, estancias, etc.) e invertir en bienes productivos como infraestructuras, promoción turística o de productos agrícolas, nuestras mayores fuentes de generación de empleo e ingresos. UPyD ya denunció en prensa el coste abusivo de unas señales de información turística que triplicaban su valor real. Si el año pasado se colocaron señales de información turística por unos 2.000 euros la unidad, a este festival sólo le hace falta poner una señal que lo anuncie.

1 comentario: